Vistas de página en total

martes, 4 de septiembre de 2012

Vicepresidenta visita colmados afiliados a la Tarjeta Solidaridad

Santo Domingo.- La  vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Política Social, doctora Margarita Cedeño de Fernández, visitó este martes algunos colmados  afiliados a la tarjeta Solidaridad para verificar el cumplimiento de las normas establecidas por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

 La doctora Cedeño de Fernández explicó que está inspeccionando los diferentes colmados donde funcionan la Tarjeta Solidaridad y que son la Red de Abastecimiento donde las personas hacen efectivo el consumo de las subvenciones que otorga el gobierno.

Durante el recorrido Cedeño de Fernández conversó con los propietarios de los diferentes establecimientos de expendio de alimentos de primera necesidad y les recordó la importancia de vender productos nutritivos y de respetar las normas establecidas por la ADESS.

La vicepresidenta también conversó con beneficiarias del programa Solidaridad, a quienes explicó la importancia de la alimentación y de combinar los alimentos para tener una buena nutrición. “Quiero que sepan que estoy pendiente a todo lo que sucede con la tarjeta y con ustedes para que puedan tener una alimentación balanceada”, dijo al conversar con la señora María Teresa Guerrero en el colmado Matos, en San Carlos.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández afirmó que está relanzando la tarjeta  con la integración de Progresando con Solidaridad, lo que permitirá que las mujeres puedan desarrollarse y capacitarse a través de las nuevas iniciativas que fueron implementadas desde su gestión en el Despacho de la Primera Dama.

El recorrido
La Vicepresidenta inició el recorrido a las 3:00 de la tarde, en el Súper  Colmado Líder, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, continuando en el Súper Colmado Casa Armando, en la calle Josefa Brea, para luego pasar al Supermercado Buen Precio, en la Avenida Duarte.

En el colmado Líder, la señora Isabel Betances, de 77 años, recitó a un poema, a través del cual expresó su satisfacción por la ayuda que recibe del Gobierno.

Cedeño de Fernández luego se trasladó al sector San Carlos, donde visitó los colmados Matos, ubicado en la calle Pimentel, y La Cigua en Línea, en la calle Abréu esquina Salcedo.

La tarjeta Solidaridad  es un instrumento que entrega el Gobierno Dominicano  a familias de escasos recursos económicos que los valida como beneficiarios de la Red de Protección Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer