Vistas de página en total

martes, 25 de septiembre de 2012

MAP anuncia segundo encuentro de gobernadores por la Planificación Territorial

Escrito por: MAXWELL REYES (maxwellreyes@hotmail.com)
SANTIAGO.-El Ministerio de Administración Pública (MAP) anunció este martes la celebración los días miércoles y jueves,  en esta ciudad del segundo encuentro de gobernadores por la Planificación Territorial.


El Ministro Ramón Ventura Camejo dijo que el evento contará con la participación de los 31 gobernadores del país.

La actividad se desarrollará en el salón de la gobernación de Santiago y tendrá como anfitriona a la representante del poder ejecutivo en esta provincia, la ingeniera Aura Toribio.

“Este evento tiene que ver con mejorar la calidad de la gestión de la administración pública y en consecuencia de las gobernaciones provinciales” señaló.

Ventura Camejo agregó que el presidente Danilo Medina ha expresado su compromiso de contribuir en su gestión de desarrollar la administración pública y la fortaleza institucional en su gobierno.

“Trazarse como meta mejorar el liderazgo provincial tiene mucho que ver con la panificación, la planificación estratégica, tiene que ver con elemento de la planificación publica” dijo.

El funcionario adelantó que durante la jornada dictará una conferencia magistral el doctor Marcelo Javier Ramírez Valenzuela, profesor titular de la Universidad Central de Chile, experto en gestión regional y local de temas de descentralización y modernización del Estado.

Mientras que el jueves, serán dirigidos talleres sobre Planificación Territorial, Estrategia Nacional de Desarrollo, este ultimo presentado por Juan Temístocles Montas, titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La actividad será auspiciada por la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública.

En la actividad estuvieron presentes, la gobernadora de Santiago, Aura Toribio, los viceministros de Administración Pública, Elso Martínez, Julio Canelo, Hilda Cabrera y el doctor Carlos Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer