Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012

Prisiones informa cárcel La Romana está bajo control de autoridades

La Romana.- La Dirección General de Prisiones informó que  tras el incidente que se produjo éste domingo en la cárcel Santa Rosa de Lima de esta ciudad, el recinto ser encuentra en calma y bajo el control de las autoridades penitenciarias. 


Informan que durante el incidente en el cual algunos privados de libertad lanzaron colchones y otros materiales bloqueando la entrada al recinto, procediendo luego a incendiarlos, no se produjeron lesionados debido a la rápida intervención de las autoridades del Ministerio Público, quienes actuaron en coordinación con las autoridades penitenciarias y los bomberos de la ciudad, bajo las instrucciones de Tomás Holguin, director general de prisiones, quien instruyó ante todo, respetar los derechos fundamentales de los privados de libertad.

Se informa que desde la pasada semana se inició el proceso paulatino de traslado de los internos de ese panal, hacia diferentes centros correccionales del Nuevo Modelo penitenciario, lo que ha provocado el malestar de algunos internos, fundamentalmente ligados al tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos graves.
Tras el incidente, el fiscal titular de La Romana, magistrado José Antonio Polanco, acudió para conversar con representantes de los reclusos, quienes aprovechando la apertura del día de visita, habían retenido a varios familiares dentro del penal.

Luego de las conversaciones, los familiares fueron liberados y se procedió de inmediato a ordenar una investigación en torno a lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer