Vistas de página en total

jueves, 20 de septiembre de 2012

RD y EEUU modifican enmienda acuerdo cooperación por RD$201.2 MM

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- Los gobierno de la República Dominicana y de Estados Unidos, suscribieron este jueves una enmienda a un acuerdo de cooperación dirigido a mejorar la economía y el nivel de vida de los dominicanos.  Este fue firmado originalmente en el año 2007.


 El convenio suscrito por el embajador estadounidense  Raúl Yzaguirre y el ministro de Economía  Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas,  contempla que Estados Unidos aportará US$23 millones 489, 208,  que sumados a otras contribuciones alcanza un monto total de US$201 millones, 284, 713.

Yzaguirre dijo que a través de la USAID y durante décadas, su país ha apoyado los esfuerzos identificados por los dominicanos, con asistencia técnica y financiera, pero que han sido los miembros de las comunidades, las familias y las instituciones públicas dominicanas las que han encaminado su apoyo a una mejor calidad de vida y a una mejor nación.

De su lado, la directora de USAID, Alexandria L. Tanehal, dijo que ese organismo ha trabajado junto al Ministerio de Educación para mejorar la calidad de la educación primeria, así como con Salud Pública para mejorar la atención materno infantil y de VIH/Sida.

Dijo que trabajan en conjunto para mejorar la eficiencia y equidad de los servicios básicos de salud a nivel local.

A su vez, Montás agradeció la cooperación de Estados Unidos con el pueblo dominicano y dijo esperar que continúe el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre los dos gobiernos.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer