Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012

Medina apoya juez dominicana candidata a Corte de EEUU

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, remitió este domingo un mensaje  de apoyo a la magistrada dominicana Rita Mella, quien  podría ser electa  a la Corte de Sucesiones  y Asuntos Familiares-Surrogate's Court, de Estados Unidos, que la convertiría en la primera latina en ocupar esa posición.


 En comunicación pública, el presidente Medina expresa que Rita Mella es una profesional que representa un orgullo para el país.
“Estamos seguros que, desde esta posición, pondrá en alto, aún más, el nombre de la República Dominicana”, agregó.

Este apoyo tiene mucho que ver con la valoración del enorme talento de dominicanos y dominicanas en el exterior y la oportunidad de fortalecer los vínculos entre la República Dominicana y los Estados Unidos. 

Al ponderar los méritos de la jueza Rita Mella, el presidente Medina destacó que “los dominicanos y dominicanas compartimos sus logros, por ser ejemplo de dignidad y respeto, lo que nos llena de gozo y profunda satisfacción. De ahí que, le auguramos el mayor de los éxitos. Se trata de un acto de justicia a quien, precisamente, ha actuado y ha conducido con justicia, conciencia e integridad”.   
  
Más adelante, el mandatario dice que esa postulación es ya un logro alcanzado, aún más por el apoyo recibido de todos los estamentos, asociaciones y círculos de la comunidad estadounidense y latina.

“Celebramos el reconocimiento mostrado hacia la dominicana Rita Mella, de quien se ha destacado sus méritos personales, capacidad profesional y valores morales, distinción sustentada en sus ejecutorias públicas traducidas en beneficio de la sociedad”, precisa.

La señora Mella en noviembre del 2006 fue electa para la Corte Civil en el Distrito de Manhattan, desde donde fue designada al Tribunal Penal de esa comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer