Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

Jefe PN ordena fortalecer labores preventivas en Gran Santo Domingo

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezó una reunión con los oficiales generales, superiores y subalternos, encargados de motorizar las acciones preventivas en el Gran Santo Domingo, en especial la parte central del Distrito Nacional, a quienes instruyó redoblar los esfuerzos para reducir el accionar delictivo y prestar atención adecuada a los ciudadanos que requieran asistencia.


El mayor general Polanco Gómez enfatizó en la importancia de una efectiva labor preventiva, para reforzar la seguridad ciudadana y mantener a los delincuentes alejados de las calles. “El principal objetivo de las reuniones es direccionar las medidas preventivas en búsqueda de reducir el accionar delictivo”, expresó el mayor general Polanco Gómez a los supervisores presentes en la reunión.

Durante el encuentro, celebrado en el salón del Consejo Superior Policial, el jefe policial, apoyado en datos estadísticos, realizó un diagnostico de la seguridad ciudadana,  donde mostró los puntos positivos del accionar policial en cuanto a la prevención de crimines y delitos.

Al mismo tiempo, se detectaron las debilidades y de inmediato se tomaron los correctivos de lugar.
Aprovechó la ocasión para impartir instrucciones a los oficiales sobre los procedimientos a seguir en la atención a los ciudadanos que acuden a los destacamentos y cuarteles, para solucionar los problemas que los afectes. “El accionar debe estar basado en la atención y respeto a los ciudadanos”, precisó.

Dijo, además, que se mantendrán los reentrenamientos para todos los miembros de la institución, para el buen desenvolvimiento con los ciudadanos y fortalecer la relación con la sociedad.

Resaltó que el gobierno ha brindado todo el apoyo para hacer una realidad el fortalecimiento de la Policía Preventiva, y en consecuencia ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El jefe policial afirmó que a pesar de la ocurrencia de algunos casos violentos, las acciones delictivas se han reducido de manera significativa en todo el país, al tiempo de garantizar que estas seguirán en baja  en la medida en que se fortalezcan las labores de prevención.

También destacó que la mayoría de los casos que se han registrado en el país han recibido la respuesta correcta, ya que los responsables han sido apresados y sometidos a la justicia.

Sostuvo que en la actualidad las acciones preventivas se realizan con mayor eficacia gracias a la coordinación existe con las Direcciones de Inteligencia e Investigaciones Criminales, respectivamente.
Polanco Gómez indicó en estos encuentros permiten conocer las distintas situaciones que suceden en cada sector, por parte de los supervisores que están día a día en las calles en labores de prevención.

El mayor general Polanco Gómez también tocó a sus subalternos temas relacionados con los aspectos  investigativos e inteligencia.

Adelantó que cada semana se pasará revista al trabajo preventivo a nivel nacional y de inmediato se adoptaran los correctivos para seguir mejorando en cuanto garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.
Presentan informes.

Mientras que los oficiales presentaron informes detallados de las acciones preventivas implementadas, donde el acercamiento con la comunidad es uno de los principales ejes.

En la reunión estuvieron presentes los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, Máximo Báez Aybar, Ney Bautista Almonte, Franklin Vittini Duran, y el coronel Francisco Aquino Eugenio, director del Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer