Vistas de página en total

jueves, 27 de septiembre de 2012

Martelly afirma que Haití emerge con valentía y resultados se verán pronto

El presidente de Haití, Michel Martelly, declaró hoy ante la Asamblea General de la ONU que su país está emergiendo con valentía de la inestabilidad política y el devastador terremoto de 2010, y pronosticó que los resultados se verán pronto.


Realmente puedo afirmar que el impulso está en marcha y no me cabe duda de que vamos a poder ver los resultados en meses o unos pocos años, subrayó Martelly en su intervención.

Junto al terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó unos 300.000 muertos y 1,5 millones de desplazados, Haití ha sufrido en los últimos años una recurrente inestabilidad política y, además, ha sido azotado por varios huracanes y una epidemia de cólera.

En su discurso, Martelly también hizo un llamamiento a la igualdad en el seno de las Naciones Unidas y a la solución pacífica de las controversias.

“Hemos aprendido a través de la historia que no hay justicia ni igualdad en las relaciones internacionales cuando cada nación persigue sus propios intereses”, indicó.

En las Naciones Unidas “no puede haber grandes y pequeñas potencias, gigantes y enanos”, agregó.
Además, el mandatario abogó por “construir un mundo mejor donde nadie sea olvidado y cada niño pueda crecer en paz”.

Martelly se reunió hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien le pidió que se complete pronto el establecimiento del consejo electoral para que se celebren “de manera creíble y transparente” las “muy atrasadas” elecciones locales y legislativas en el país caribeño.

También tuvo un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien dijo que anime a las empresas de su país, principalmente de los sectores del turismo, las infraestructuras y la construcción, a invertir en Haití.

El pasado lunes, también en el marco de la Asamblea General de la ONU, el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, consolidó el compromiso de su Gobierno con varias ONG, entre ellas la presidida por el actor Sean Penn, para trabajar en un marco común en la recuperación del país y aumentar así la protección social. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer