Vistas de página en total

viernes, 21 de septiembre de 2012

Policía y Fiscalía del DN trazan líneas de acción para enfrentar la criminalidad

Con el objetivo de seguir mejorando los procesos investigativos y la persecución coordinada de las distintas manifestaciones delictivas delito, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice y el director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), general Máximo  Báez Aybar, sostuvieron hoy una reunión de trabajo en la que además participaron fiscales adjuntos y oficiales investigadores.


Durante el encuentro, celebrado el Consejo Superior Policial, se trazaron las líneas generales de acción que permitan mejorar la solución de casos y se trataron distintos aspectos relativos a las fortalezas y debilidades, para buscar los correctivos de lugar y brindar un servicio efectivo a la ciudadanía.

Se acordó, además, las celebración de talleres de capacitación y la implementación de un protocolo  de investigación para dar mejor respuesta a cada uno de los hechos que se pudieran presentar en la jurisdicción del Distrito. 

Es la segunda reunión de este tipo celebrada entre la titular de la Fiscalía del Distrito y el director de la DICRIM, general Máximo Báez Aybar, quienes expresaron la voluntad existente entre ambas instituciones en fortalecer las relaciones laborales. 

La magistrada Berenice afirmó que en la actualidad la Fiscalía del Distrito y la Policía Nacional mantienen una dinámica activa de trabajo e intercambio de informaciones que permiten enfrentar con éxito la delincuencia. 

De su lado, el general Báez Aybar, dijo que la jefatura de la Policía Nacional que dirige el  mayor general José A. Polanco Gómez, presta atención especial a cada uno de los casos que se registran en todo el país, para que toda la ciudadanía se sienta satisfecha de la labor policial. 

"El principal interés de la Policía Nacional es dar una respuesta rápida y efectiva a la sociedad, siempre junto al Ministerio Público, en este caso del Distrito Nacional, para que exista un clima de paz y seguridad ciudadana", precisó Báez Aybar. 

Durante el encuentro se conocieron detalles estadísticos y acciones adoptadas por la Policía y el Ministerio Público en la jurisdicción del Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer