Vistas de página en total

domingo, 16 de septiembre de 2012

Especialistas consideran población debe integrarse en programas de reciclaje

Especialistas en asuntos medioambientales y coordinadoras de programas de reciclaje, consideraron este domingo que la población dominicana debe sensibilizarse e integrarse en los programas de reciclaje, para poder así poner un alto al gran número de residuos que saturan sectores y barrios de la sociedad. 


Así lo manifestó Ginny Heinsen, Coordinadora de Proyectos del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Florestal (CEDAF), quién además valoró el apoyo y esfuerzo que realizan organizaciones barriales como ESCOBA para fomentar el reciclaje entre los ciudadanos.  

“Sin el apoyo de esas organizaciones que están en los barrios, no se puede hacer un correcto trabajo con los residuos”, afirmó Heinsen al ser entrevistada en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.  

Heinsen también exhortó a la población a “no esperar sentados que venga un camión de la basura y se lleve primeramente todo aquello que no es basura”. La especialista entiende que “no hay excusas para que no se integren en estos programas de reciclaje”. 

Dijo también que los programas de reciclaje han sido llevados a las escuelas, debido a que llegaron a la conclusión de que para dividir la gran cantidad de residuos eran necesarios acopios para grandes volúmenes.  

“La basura se nos estruja día a día. Es por sentido común que no podemos continuar así. No esperen a nadie. Qué tu estas haciendo?” cuestionó. 

Con Heinsen coincidieron Lorna Aquino, Directora Ejecutiva de Green Love R.D., y Liza Yanez, estudiante de la escuela San Judas Tadeo, quienes afirmaron que todo programa de reciclaje debe iniciar primeramente con la concientización de los ciudadanos.  

“Líderes" se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión y puede ser seguido en Twitter (http://twitter.com/liderestv), Facebook (http://facebook.com/liderestv) y You Tube (http://youtube.com/liderestv).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer