Vistas de página en total

jueves, 20 de septiembre de 2012

Madre de la periodista Emma Pérez requiere de 300 mil pesos para operarla; Senasa ya no le cubre

BARAHONA.- La madre de una periodista de esta ciudad, interna en un centro de salud de Santo Domingo, requiere de 300 mil pesos para someterse a una operación de toraxcotomia abierta en el pulmón.  


La señora Santa Catalina Garó, madre de Emma Pérez está interna en el Instituto Dominicano de Cardiología, en Los Ríos, en la Capital.

La comunicadora Pérez explicó que su madre tiene el seguro subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa), pero el monto asignado lo agotó en julio pasado, cuando Garó fue intervenida de corazón abierto.
Dijo que Senasa le cubría, solo un millón de pesos, pero que en esa ocasión, se pasaron con 300 mil pesos, que tuvo que pagar seguro, por lo que ahora no tienen cobertura.

“Ella la iban a operar este miércoles, pero cuando todo estaba listo, nos dieron la mala noticia, de que Senasa, ya no podría cubrir nada, ya que en la primera operación era hasta un millón de pesos, pero nos pasamos con 300 mil pesos, y ahora no tenemos cobertura en el seguro”, indicó.
La periodista Pérez manifestó que la primera vez, su madre tuvo interna durante 52 días, y que al llevarla a chequear la pasada semana, se determinó que tenia otras complicaciones por la cual había que operarla de nuevo.

“Cuando todo estaba listo, nos dijeron que no se podía operar, por falta de recursos de parte del seguro, por lo que estamos apelando a la sensibilidad de las personas y las instituciones para que nos puedan ayudar en esta situación difícil por la cual atravesamos” reiteró.

Solicitó al despacho de la Primera Dama, del Plan Social de la Presidencia y otras entidades para que colaboren con ella, llamándola al telefónico 809-652-8943.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer