Vistas de página en total

jueves, 13 de septiembre de 2012

Negro Veras alega rechazó participar plan contra Leonel

Explica lo contactaron desde la Capital
Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)
SANTIAGO.   El abogado  Ramón Antonio (Negro) Veras admitió este jueves que se trata de él la persona que fue contactada por un amigo residente en la capital, para que forme parte de lo que se ha denominado como “juicios populares” contra el expresidente Leonel Fernández, pero que rechazó de plano la propuesta.


Aunque ofreció detalles de lo conversado la semana pasada con esa persona, a la que no identificó, el jurista y defensor de los derechos humanos aclaró que no aceptó ser parte de ese proyecto, porque le agradece eternamente a Fernández haber posibilitado el esclarecimiento del atentado de que fue objeto su hijo Jordi Veras Rodríguez, el 2 de junio del 2010.

La información sobre el plan para montar “juicios populares” contra el expresidente de la República aparece en la edición de este jueves del Listín Diario, citando fuente de entero crédito.

Según esa publicación, cuando el emisario contactó “a uno de los abogados más prominentes en la lucha por los derechos humanos” al tiempo de negarse a formar parte del grupo, este habría respondido que, aunque no había recibido ningún beneficio en los gobiernos encabezados por Fernández ni tener relaciones con el partido de gobierno “prefería mejor besar donde pisa Leonel, antes de atacarlo”.

“Esas no son palabras mías; no beso donde pisa nadie no obstante la gratitud que le tengo a Leonel Fernández por la forma como se comportó en el caso de mi hijo”, aclaró Negro Veras.

Recordó que si el expresidente no abre las puertas para que él investigara el atentado contra Veras Rodríguez “el caso se hubiera quedado como la bola que tiraron y que afectaba moral y profesionalmente a mi hijo”.

Sobre el plan de los “juicios populares”, Veras señaló que se le informó de que se preparan actos de repudio a Leonel cuando asista a actividades públicas en cualquier parte del país.

“Quien quiera accionar contra Fernández que lo haga, pero yo no voy a tomar ese tipo de iniciativas, aunque no comparta su forma de gobernar, porque a mí me queda mal ese traje, porque toqué su puerta y la abrió, al tiempo que me decía entonces que la sangre de mi hijo no iba a quedar por el suelo y yo no soy hombre de pagar ese tipo de gesto con una ingratitud”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer