Vistas de página en total

martes, 18 de septiembre de 2012

Empresa se desliga de la importación de azúcar con arena

El propietario de Casa Chepe, José García, importadora del azúcar con arena que se vende en el país, aclaró que fue la misma compañía que comunicó a las autoridades sobre las anomalías del producto y responsabilizó a  Cereales Industriales de su importación al país.



 Mientras que la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), advirtió  que el consumo de azúcar crema con presencia de arena puede ser mortal, mientras que la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulinao, aclaró que el Gobierno no contempla ninguna sanción para la empresa que importó el producto.

El empresario García explicó que el producto, que compraron en el país a Cereales Industriales, que tan pronto tuvieron conocimiento de la presencia de la sustancia insoluble se comunicaron con la empresa inglesa Man Sugar, Inc, su comercializadora,  que de inmediato envió unos expertos al país para analizar la situación.

A través de un comunicado, señala que fue Casa Chepe la que suministró a Pro consumidor el informe de laboratorio que demostraba la condición del azúcar el 23 de agosto.

CMD HACE ADVERTENCIA
En tanto que la  presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), advirtió  que el consumo de azúcar crema con presencia de arena puede ser mortal, luego de que  Pro Consumidor alertara sobre la existencia del producto contaminado en colmados y supermercados.

Amarilis Herrera pidió además  que esa problemática es un asunto que tienen que investigar las autoridades.
La profesional de la salud dijo que Pro Consumidor, Digenor, el Ministerio de Salud y todas las instituciones, tienen que ponerse a investigar, porque el cuerpo humano no tolera esa arena, que nada más con el agua que se consume se puede  tener insuficiencias renales, litiasis. “Esas personas que hicieron eso deben estar presas”.
PRO CONSUMIDOR DICE NO HABRÁ SANCIÓN
Sin embargo la directora del Pro Consumidor, Altagracia Paulinao, aclaró que el Gobierno no contempla ninguna sanción para la empresa Casa Chepe S.R.L. que importó desde Brasil 14,000 toneladas métricas de azúcar crema ligada con arena, no apta para el consumo.

“Hasta ahora no tenemos sanciones, porque creemos que se trata de una mala práctica de la empresa que vendió la azúcar en Brasil”, manifestó la funcionaria.

En ese sentido, consideró que la Casa Chepe S.R.L. fue víctima de esa mala práctica, por lo que “no creemos que haya una intención en este caso y  que lo que procede es retirar el producto del mercado, porque es difícil identificar la culpabilidad”.

Autor: MODESTO VINICIO Y LINABEL ENCARNACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer