Vistas de página en total

lunes, 10 de septiembre de 2012

Un grito desesperado, mataron una madre




Un Momentito con Miguel
 Autor Miguel De Jesús  
 Comunicador y Abogado Dominicano


Estela Diloné


E
l fin de semana pasado se vistió de luto en la ciudad de Santiago, delicuentes con armas pero sin Almas mataron a la señora que aportó la más viva emoción al Beisbol invernal de República Dominicana.

Mataron a Doña Estela Diloné, madre del más excitante de nuestros peloteros, hoy se desangra en dolor el Corazón de Miguel Diloné. La cadena y anillo que siempre usaba no la llevaba, es decir el móvil fue el robo.


Amordazada y amarrada fue encontrada sin oportunidad de dar la bendición a su hijo adorado, a pesar de la efectividad de la Policía Nacional bajo el mando del General Héctor Garcia Cuevas al apresar pocas horas después los responsables del hecho, Doña Estela no estará más con nosotros

De los delincuentes estamos “HARTOS” pero con “J”. Queremos acciones, todos sabemos lo que hay que hacer, no es tomar vinos caros entre buenos quesos y teorías de reformas policial, es una resolución de la Suprema Corte de Justicia donde diga, “todo aquel que mate a un maldito delincuente, sea en flagrancia (cometiendo la acción) o que lo encuentre por las calles, no será juzgado por ningún tribunal”.

Que no tengamos Abogados pidiendo que sea declarada inconstitucional y que la comisión de los derechos humanos no opine, que no aparezca un comunicador moralista de pacotilla hablando del derecho a la vida.

Vamos a usar el código Rudolph Giuliani “histórico Gobernador de la ciudad de Nueva York que redujo la criminalidad de la única manera posible, limpiando las calles de las escorias con rostros de humanos que solo saben sembrar dolor en la población.

Olvidemos las estrategias, no gastemos dinero en teóricos extranjeros, tenemos una situación real, empoderemos a nuestras Fuerzas Armadas, demos un paso al frente, como dijo nuestro Presidente Danilo Medina,” manos a la obra “.

Hoy fue la madre de Miguel Diloné, mañana pueden ser las nuestras, estamos desesperados y cansados de ver como enmascaran la verdad que vestida de  muerte nos ronda cada dia.De seguir así nuestros hijos no podrán comer helados con sus enamoradas bajo el Sol.

Darse el beso en medio de la noche de un  Domingo vestido de pasión frente a la glorieta de un parque, no podremos esperar el amanecer abrazado al calor de una fogata frente a las tranquilas aguas de la Playa Ensenada y mucho menos dar serenatas de madrugadas.

Quitemos la legitimidad que parece tener la delincuencia y que desde arriba la voluntad se haga canción popular, para que el concierto de todos libere las calles de pueblos y campos de bandas formadas por el coro desafinado de antisociales ,que van sembrando espinas a la armonía de la vida y al esperanzador  despertar . ! BASTA YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer