Vistas de página en total

jueves, 13 de septiembre de 2012

Vocero PN: No es política de la institución que 6 supuestos delincuentes sean ultimados

El relacionador público de la Policía Nacional teniente coronel, Diego Pesqueira, aclaró este jueves  que no es una política de esa institución, el hecho de que seis presuntos delincuentes sean ultimados en menos de 48 horas por agentes del cuerpo del orden,  en diferentes puntos del país, como ha ocurrido en los últimos días.


Sin embargo, aseguró que la Institución del orden público se mantendrá activa las 24 horas para preservar la paz y la seguridad ciudadana.

El oficial  se refirió a los dos hombres que fueron ultimados en la autopista las Américas, (Walys García López, de 32 años y Johanser Arias Martínez, de 26 años), acusados de formar parte de una red que asaltaban viajeros.

Además de otros tres hombres que fueron ultimados mientras rompían la puerta de un negocio en una comunidad de Puerto Plata, conocidos como, Rafael Fey”, “José Luis El Rubio” y “Nisael El Compa”.

También ayer fue ultimado el presunto delincuente José Joel García Rodríguez y/o Joel Antonio García Rodríguez en Santiago.

El vocero policial aclaró que esas personas fueron ultimadas en enfrentamientos con agentes policiales y que el hecho de que ningún agente haya salido lesionado no significa que no hayan sido recibido a tiros, sino que los policías están entrenados.

“Esas personas les fueron ocupadas armas de fuego,  y en el caso de los ultimados en Las Américas, uno de estos tenía tres armas de fuego en un vehículo, una de las cuales estaba escondida dentro del radio”, dijo.

En ese sentido  reiteró el llamado a dos hombres que están prófugos para que se entreguen. “No los vamos a identificar para no entorpecer las investigaciones, pero nosotros sabemos quiénes son”, agregó  Pesqueira.
Argumentó  que la Policía se mantendrá activa para llevar sosiego y tranquilidad a la población.

Autor: MODESTO VINICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer