Vistas de página en total

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Delegación cubana pide apoyo para liberar a cinco de sus ciudadanos presos en EEUU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una delegación de ciudadanos cubanos, encabezada por el embajador de Cuba en República Dominicana, Aléxis Brandrich Vega, visitó este miércoles el Senado de la República, con el propósito de solicitar la solidaridad y el apoyo para demandar la libertad de cinco cubanos presos en Estados Unidos, acusados de terrorismo.


 La delegación fue recibida por los senadores Euclides Gutiérrez Sánchez, Amable Artisty Castro, Amílcar Romero, Rubén Darío Cruz, José Rafael Vargas,  Charlie Mariotti y el vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana Rafael Calderón.

El senador Euclides Gutiérrez, al darles la bienvenida a los ciudadanos cubanos,  dijo sentirse comprometido de mantener las buenas relaciones del país con Cuba y que como congresista expresa su solidaridad con esa causa.

Por su lado el senador José Rafael Vargas dijo que ha seguido muy de cerca el caso de esos cinco cubanos acusados de actos terroristas contra Estados Unidos, condenados, algunos de ellos,  a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, como es el caso de Geraldo Hernández.

El senador resaltó que ese es un caso de carácter político de Estado y que desde ese punto de vista debe verse.

Pidió al Senado emitir un documento firmado por cada uno de los senadores al departamento de Estado expresando su solidaridad para la libertad de los apresados.

Mientras que doña Milta Rodríguez, madre de uno los presos Antonio Rodríguez, visiblemente compungida y con voz entre cortada al momento de relatar los hechos, agradeció a los senadores su apoyo y solidaridad expresada  y reiteró la inocencia de los detenidos. 

De igual modo sostuvo que solo la presión de los diferentes países que les han brindando apoyo  podrán lograr la libertad de los condenados, agregando que ya han agotado todos los métodos judiciales con la ayuda de Amnistía Internacional y de la ONU. 

la dama dijo que empezó su lucha con 66 años y que a sus 80 años abriga la esperanza de que al final del mandato del presidente Barack Obama estos cubanos sean favorecidos con el perdón y devueltos a su Cuba natal.

Los demás detenidos son Fernández González,  Ramón Labañino Salazar y René González .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer