Vistas de página en total

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Juanes presenta en Colombia una campaña contra la reclusión de menores

Bogotá,  (EFE).- El cantautor colombiano Juanes presentó hoy en Ciudad Bolívar, uno de los sectores con más problemas sociales de Bogotá, una campaña contra la reclusión de menores por parte de grupos ilegales, llamada Soñar es un derecho, yo protejo a la niñez del reclutamiento.


El acto fue promovido por la fundación Mi Sangre, liderada por Juanes, y contó con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarollo Internacional (USAID, por su sigla en ingles) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Uno de los objetivos de la iniciativa es invitar y concienciar a la ciudadanía a proteger a la niñez, a la adolescencia y a la juventud del reclutamiento y de los hechos de violencia que se presentan en el país.
Asimismo, para evitar que los jóvenes tomen el camino de las armas.

Distintas organizaciones nacionales e internacionales calculan que en Colombia hay en filas de grupos armados ilegales entre 8.000 y 18.000 menores de edad.

La campaña ya se inició en 14 municipios colombianos, con 700 jóvenes, y busca apoyar a organizaciones infantiles y juveniles que quieren enfocarse en actividades artísticas como alternativas de vida.
"Es un momento histórico que está viviendo Colombia por lo positivo que puede llegar a pasar pero también por lo complicado y complejo a nivel social (...). El maltrato intrafamiliar es aterrador", aseguró el autor de "La Camisa Negra" y "Volverte a ver".

"Hago parte de esta campaña porque creo profundamente que el amor es muy importante y el mensaje va mucho más a los padres de familia", advirtió el cantautor quien interrogó enseguida: "¿Cuánto tiempo le estamos dedicando a nuestros hijos? ¿Cómo les está yendo en el colegio?".

La presentación de la campaña coincidió este miércoles con un informe del vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, designado para encabezar la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo al documento de la Vicepresidencia colombiana, alrededor de 12.966.436 menores de edad están en riesgo de ser reclutados por grupos armados al margen de la ley en distintas regiones de Colombia.
La fundación de Juanes trabaja con niños, niñas y jóvenes para que sean "verdaderos constructores de paz" y sus programas han llegado a más de 46.000 adolescentes afectados por el conflicto.

En la presentación de la estrategia, participaron, además de Juanes, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Diego Molano, y el cantante bogotano Fonseca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer