Vistas de página en total

martes, 11 de septiembre de 2012

Diloné demanda dureza contra la delincuencia

Ricardo Santana
Santiago
El exjardinero de Grandes Ligas y antiguo jugador de las Águilas Cibaeñas, Miguel Guelo Diloné, calificó de “espeluznante e inexplicable” la muerte violenta de su madre, Ana Estela Diloné, cuyo cadáver fue encontrado estrangulado y maniatado el pasado sábado en el sector La Joya, de esta ciudad, donde tenía su residencia.


Con relación a este hecho, la Policía apresó a cuatro individuos y ayer se entregó otro de los vinculados, a quienes se les conocerá hoy medida de coerción en el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.

Diloné dijo que es importante que se tomen acciones conjuntas para detener la delincuencia y las drogas, porque “son dos males que están acabando con este país”.

El expelotero dijo que los delincuentes ya no se están conformando con quitarles a las personas serias y de trabajo lo que no les pertenece, sino que “también están atentando con lo más preciado que puede tener un ser humano, como es la vida”.

Según Diloné, “es horrible tener que aceptar la muerte de su madre de la forma como lo hicieron esos sujetos”, y dijo que si es por muerte natural “es lógico que se sienta, porque se trata de una madre”, pero en la forma en que esos individuos asesinaron a su progenitora, “el dolor es mucho más fuerte”.
Subrayó que desde hace tiempo quería convencer a su madre de que saliera del sector La Joya, donde había residido durante más de 40 años, pero ella no quería y que, incluso, los vecinos le decían que “si la sacábamos del lugar, sufriría mucho”.

La Policía identificó a los detenidos como Kenny Miguel Rodríguez Durán, de 25 años; Allendy Balbuena  (El Negro), Andrés Martínez García (El Mono) y  Luis Dalenio Vargas Lantigua (Luisito).

Estos contaron a la prensa la forma en que entraron a la casa de la señora Diloné y luego la asesinaron, para robarle.

Se entrega otro implicado
Ayer fue entregado a la Policía Nacional el quinto implicado en la muerte de la madre del pelotero dominicano.

Se trata de Estalyn Ariel Méndez Castillo, de 22 años, quien fue llevado al Departamento de Homicidios por su madre, Xiomara Castillo, ante la tenaz persecución policial desatada en su contra, a raíz del trágico suceso.

Junto al detenido fue entregado a los investigadores la suma de ocho mil pesos, dinero que había recibido del robo hecho en la vivienda de la señora Ana Estela Diloné, de 75 años, de donde sustrajeron 55 mil pesos en efectivo y joyas preciosas, que fueron vendidas en 53 mil quinientos pesos.

Hasta el día de ayer seguían prófugos Marcos Joel Peña y Carlitos, alias El Haitiano, a los que la Policía pide que se entreguen por la vía que entiendan más prudente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer