Vistas de página en total

viernes, 21 de septiembre de 2012

Diputado pide sancionar a empresa que trajo azúcar con arena

El diputado Juan Carlos Quiñonez, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, lamentó  este viernes los pocos controles que existen en los puertos, y señaló que “esa azúcar debió ser revisada antes de salir al mercado”.


 Mientras que el Ministerio de Industria y Comercio aclaró que no ordenó la entrada al país de la azúcar con arena y solicitó al empresario retirar en una semana el producto del mercado. En cambio, el legislador  Quiñonez sugirió que se debe  sancionar a la empresa que introdujo al país esa azúcar para que sirva de ejemplo a otras compañías importadoras.

En ese mismo orden,  Ricardo Contreras, diputado por Monte Plata, sugirió también sancionar el hecho en el aspecto punitivo legal.

Mientras que la  presidenta de la Comisión de Salud,  dijo  que la Cámara de Baja  realizará una exhaustiva investigación sobre el caso.

En tanto,  Juana Vicenta, diputada por San Pedro de Macorís, y presidenta de la Comisión de Salud, informó que la Cámara de Diputados realizará una exhaustiva investigación sobre el caso.

En la reunión participaron los diputados miembros de la Comisión de Salud, Carlos Borromeo, Fabio Vargas, vicepresidente, Ricardo Contreras, José Antonio Fabián, José Luis Cosme, Frank Soto y Pedro Rodríguez, entre otros

Las declaraciones  de los congresistas se produjeron en marco de una reunión celebrada con la licenciada Anina del Castillo, del Ministerio de Industria y Comercio, con quien  trataron el caso del  azúcar con arena que contiene una sustancia insoluble que se está comercializando en el país.

Anina del Castillo 
De su lado, Anina del Castillo, aclaro que no fue Industria y Comercio quien ordeno la entrada de azúcar, y que se le ha ordenado al importador del producto retirar en siete días el azúcar del mercado.

La representante del Ministerio de Industria y Comercio informó que será el Instituto de Calidad, INDOCAL, que dará a conocer al público  la normativa de control para ese tipo de caso.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer