Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012

Medina anunciará este lunes Plan Nacional Alfabetización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio grandes expectativas y el respaldo de distintos sectores nacionales, el presidente Danilo Medina anunciará este  lunes las características y el alcance del Plan Nacional de Alfabetización, que busca atender unas 600 mil personas iletradas en dos años. 


El acto, pautado par las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

 El lanzamiento del Plan coincide con la celebración, el pasado sábado 8, Día Internacional de la Alfabetización.
Aunque el plan será anunciado el este lunes, no será hasta el próximo año cuando comenzará la ejecución del mismo, porque los recursos que se utilizarán deberán ser incluidos en el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos que regirá en el año 2013. 

De acuerdo a lo informado, la semana pasada, por la ministra de Educación Josefina Pimentel, en el plan intervendrán diversos sectores de la vida nacional entre ellos universidades, estudiantes, empresarios, representantes de las iglesia, y todo aquel que esté interesado en participar. 

“Hay un proyecto además post plan de alfabetización, donde los alfabetizados entrarán al proceso de educación básica y después tendrán acceso a carreras técnicas para ser insertados al mercado laboral”, adelantó la funcionara. 

Este Plan Nacional de Alfabetización permitirá acoger a los participantes analfabetos que han sido identificados a nivel nacional durante un período estimado de dos años.

Además, incluye un plan de educación básica flexible;  amplio programa de capacitación laboral; la bolsa de empleo del ministerio de Trabajo. 

También. Promipyme a través del Programa de Crédito Solidario proveerá de los recursos y de las asesorías técnicas que estas personas requieran para su integración plena e incorporación a la vida laboral. Igualmente, el programa “Progresando con Solidaridad” dará un incentivo a las personas que se hayan integrado al Plan Nacional de Alfabetización. 

PRSC INTEGRARA 800 MAESTROS 
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está en capacidad y disposición de integrar a más de 800 maestros pensionados y jubilados al Plan Nacional de Alfabetización anunciado por el presidente Danilo Medina para beneficiar a unos 800 mil dominicanos iletrados. 

El anuncio lo hizo el presidente y líder del PRSC, Carlos Morales Troncoso, quien explicó que esa organización comenzó a trabajar con la secretaría de Asuntos Magisteriales del partido que dirige la profesora Primitiva Medina para definir todo lo relativo a la participación de los educadores reformistas en esta jornada patriótica de la erradicación del analfabetismo. 

Dijo que Primitiva Medina, quien es además alta dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ha recibido instrucciones de las autoridades del partido para convocar en los próximos días a los maestros militantes y simpatizantes de la organización que se integrarán al Plan de Alfabetización.

Adelantó en ese sentido, que el próximo domingo 16 de septiembre se producirá una reunión en la sede de esa entidad política en la que participarán cerca de un centenar de profesores responsables de coordinar los trabajos en las diferentes provincias. 

ADP PRONE CONVOCAR 25 MIL MAESTROS JUBILADOS 
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) propuso al presidente Danilo Medina convocar a 25 mil maestros jubilados para que se incorporen a la Jornada Nacional de Alfabetización.

A través de un comunicado, Radhames Camacho, indica que los maestros y maestras tienen la suficiente experiencia acumulada como para incorporarlo en la tarea de enseñar a leer y escribir. 

“Saludamos y nos ponemos a la disposición para contribuir con esta noble tarea, que engrandece la Patria y al gobierno que dignamente dirige, a la vez que le proponemos convocar a este conjunto de maestros y maestras, para que formen parte del proceso que usted ha emprendido dentro del Plan Nacional de Albanización”, sostiene la misiva entregada a la secretaría administrativa de la Presidencia.

 FUERZA BOSCHISTA OFERTA MÁS DE OCHO MIL MIEMBROS 
La Fuerza Boschista del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través del Movimiento Educativo Guerra contra el Analfabetismo,  oferta su más de ocho mil miembros, para integrarse a las brigadas patrióticas alfabetizadoras, junto a "la propuesta nacional Patria libre de analfabetismo”.

“Dominicanos y dominicanas vamos todos a sentirnos orgullosos de nuestra nacionalidad, alfabetizando sin descanso, en barios, campos, ciudades y transitando caminos carretera, las colinas y montañas, con el apoyo de Dios todo poderoso y el solidario pueblo dominicano”, exhorta el movimiento.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer