Vistas de página en total

martes, 25 de septiembre de 2012

Produrador pide evitar impunidad en caso ex banquero Pedro Castillo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó al Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, a  evitar la impunidad en el caso del ex banqueo Pedro Castillo, a quien se le conocerá éste miércoles, el cambio de modalidad de la pena.


 En una comunicación que dirigió al magistrado Jesús Fernández Vélez, Domínguez Brito expresó que deben tomarse cuantas decisiones sean de lugar, evitando así lo que define como impunidad en el proceso.

 “Hemos visto con preocupación las decisiones del Juez de Ejecución de la Pena de la provincia de San Cristóbal respecto a algunos casos que requieren del Estado una política firme y Coherente”, manifestó. 

 Agregó que tal pedimento es inadmisible y contradice la política criminal del Estado. “En tal sentido, les instruimos tomar las medidas correspondientes a los fines de evitar la impunidad en el presente caso”, enfatizó.

 Recientemente, el procurador Domínguez Brito tomó similar decisión con relación a la variación a prisión domiciliaria que le fue otorgada al economista Luís Álvarez Renta, quien guarda prisión en Najayo por el caso Baninter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer