Vistas de página en total

lunes, 24 de septiembre de 2012

Comisión CEPAL visitará a RD para asesorar al Gobierno en la Reforma Fiscal

La secretaria ejecutiva de ese organismo, Alicia Bárcena, se reunió con el Presidente Danilo Medina en Nueva York, donde pasaron revista a los desafíos de la economía dominicana. Posteriormente, el mandatario se reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno. 


Expertos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) viajarán a la República Dominicana la próxima semana con la finalidad de ofrecer asesoría técnica al Gobierno en materia de reforma fiscal y en otras áreas vinculadas a la economía.

La propuesta la hizo la secretaria ejecutiva de ese organismo, Alicia Bárcena Ibarra, al Presidente dominicano, Danilo Medina Sánchez, durante una reunión que sostuvieron en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

“Aceptamos gustosamente ese ofrecimiento de la CEPAL; estamos abiertos a recibir acompañamiento en todos los aspectos que contribuyan con el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo dominicano”, expresó el mandatario dominicano.

El Jefe del Estado se encuentra desde el domingo en los Estados Unidos para participar en el Sexagésimo Séptimo Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Durante la reunión, Medina y Bárcena pasaron revista a la situación general de la economía dominicana y, a partir de la coyuntura actual, decidieron intercambiar impresiones acerca sus perspectivas a corto, mediano y largo plazo.

Bárcena, quien solicitó reunirse con el presidente dominicano, dijo que una cuestión importante de la actual administración fue el compromiso asumido de asignar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación de la República Dominicana, al considerar que constituye la base para el desarrollo de toda sociedad.

La CEPAL está en la mejor disposición de colaborar con la administración del Presidente Danilo Medina, precisó, en el ámbito de la asesoría económica, como forma de apoyar sus iniciativas que van en la dirección de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

REUNION CON EL PRESIDENTE DEL BID
Durante su jornada de este lunes, el mandatario dominicano también se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien conversó sobre el nivel de la colaboración con la República Dominicana.

En ese contexto, hablaron de la posibilidad de intensificar el respaldo el organismo al país en materia de energía y de asesoría para la reforma fiscal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer