Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012

Policía y Ministerio Público apresan matadores madre de pelotero

Tras una ardua labor de inteligencia, la Policía Nacional y el Ministerio Público identificaron y apresaron esta madrugada a cuatro hombres implicados en la muerte de la señora Ana Estela Diloné, madre del ex pelotero de grandes ligas Miguel Ángel (Guelo) Diloné. 


Se trata de Kenny Miguel Rodríguez Duran, Allendy Balbuena (Negro), Andrés Martínez García, (El Mono) y Luis Dalenio Vargas Lantigua (Luisito).

Los investigadores al cuestionar a los detenidos, admitieron que el móvil de la muerte de la señora Diloné fue el robo y,  que para penetrar a la vivienda, cortaron con una tijera varias hojas de una persiana de metal, la madrugada del pasado sábado 8, donde permanecieron una hora, cargando con la suma de 55 mil pesos en efectivo y prendas.

Asimismo, manifestaron que los que planificaron y ubicaron la residencia de la victima fueron Marcos Joel Peña (prófugo) yAndrés Martínez García (El Mono), este último se desempeñaba como sereno en el lugar. Y que el responsable de vender las prendas fue Allendy Balbuena (Negro), quien se hizo acompañar a la calle El Sol esquina 30 de marzo de esta ciudad, del reconocido delincuente Luis Dalenio Vargas (Luisito), registrado con cuatro fichas en los archivos policiales.

Como producto de la venta de las prendas robadas, por un monto de 53 mil 500 pesos, los apresados expresaron que se repartieron el dinero de la siguiente manera: a (Negro) le tocó 11 mil pesos, con los cuales se compró una motocicleta más otros 10 mil 200 pesos, mientras que a Luis Dalenio Vargas Lantigua (Luisito) le tocaron 7 mil 500 pesos, Kenny Miguel Rodríguez Duran, le tocó 8 mil pesos,   Andrés Martínez García, (El Mono), 3 mil pesos y a Chuqui, 8 mil pesos y  el dinero restante se lo distribuyeron entre los demás.

Uno de los detenidos dijo a los investigadores que días antes, tres de ellos penetraron a la vivienda de la occisa y cargaron con un inversor y las cuatro baterías.

A (Negro) se le ocupó la motocicleta y 5 mil 500 pesos en efectivos.
Los investigadores activan la localización de los prófugos Marcos Yoel Peña y, los tales Carlito el haitiano y Ariel Chuqui, para someterlo a la acción de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer