Vistas de página en total

domingo, 16 de septiembre de 2012

AEIH: Acuerdo con FMI no debe bloquear las políticas sociales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) pidió que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no sea un simple ejercicio académico de equilibrio de cuentas  que limite la dirección de las políticas sociales del Gobierno.

La entidad empresarial –presidida por Wadi Cano Acra- dijo, asimismo, que las medidas de ajuste para sanear las finanzas públicas no deben inscribirse contra los proyectos que impulsan el desarrollo de las Pymes, la erradicación del analfabetismo y de la miseria. “Hay que pensar en la gente”, proclamó la AEIH.

Favoreció que las consultas realizadas por el organismo multilateral de créditos, para tomar notas sobre el derrotero de la economía, no se limiten “a las élites de siempre, sino que tomen en cuenta a los sectores más amplios y representativos de la sociedad dominicana”.

En defensa de los consumidores
Por otro lado, la AEIH hizo un llamado al sector empresarial para que cierre fila en favor de una reforma fiscal en la que los pobres y la clase media menos favorecida no vean limitadas su capacidad de consumo, pues esto reduciría el potencial del mercado y mermaría la posibilidad de crecimiento de las empresas.

“La mejor forma de defendernos nosotros mismos es defendiendo a  nuestros consumidores, pues mientras más se penaliza a los consumidores, más afectados resultamos los empresarios”, manifestó la AEIH. En ese contexto, indicó que la consigna del sector privado debe ser, frente a la reforma fiscal, “no perder lo más lo menos.”

La AEIH abogó también porque las autoridades continuen dando señales positivas y adoptando decisiones firmes de un manejo focalizado y prudente del gasto público y que, definitivamente, manejen la política de subsidios en forma focalizada para evitar distorsiones e injusticias en la asignación de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer