Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Procurador sugiere cambios a proyecto de ley de las FFAA

El procurador general, Francisco Domínguez Brito,  expresó este miércoles que  se opone a que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y el Cuerpo Especializado de la Seguridad Turística estén bajo supervisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas, como contempla el proyecto de ley que busca regular  institución.


Entiende que eso distrae de sus tareas esenciales a las Fuerzas Armadas y añade que esa  función debe recaer en el Ministerio de Interior y Policía que es el órgano que se encarga de autorizar y vigilar la tenencia y porte de armas, por lo que pidió la exclusión esta idea del proyecto de ley.

Igualmente,  se opone a que el sistema de custodia de los bienes incautados pase a manos del Ministerio de las Fuerzas Armadas, por entender que esa función al Ministerio Público como elementos de pruebas en los procesos judiciales.

Francisco Brito  recomendó que tanto la ARS como el Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas pase al sistema ordinario de conformidad con la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, contrario a como lo establece el proyecto.

Sus observaciones al proyecto de la ley orgánica de la FFAA, están contenida en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, en la que  hay funciones que se le atribuyen a las Fuerza Armadas pero son propias del Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, por lo que se estaría desvirtuando la naturaleza de la institución.

Dijo que resulta ineficiente y deficiente la provisión de servicios de salud y resultaría más beneficioso que el militar tenga libertad de elección en cuanto a la Administradora de Riesgo de Salud. Asimismo, en cuanto al sistema de pensiones lo ideal es acogerse al Proyecto de Ley sobre el Sistema de Pensiones de Reparto Estatal que reposa en el Senado de la República

Estas reflexiones las envió el procurador a Martínez a través de una carta, con fecha del 14 de este mes, que fue dada a conocer a los medios este miércoles.

Autor: RAMON RAMIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer