Vistas de página en total

domingo, 16 de septiembre de 2012

Poder Ejecutivo crea patronato para el cuidado del estadio de béisbol Juan Marichal de Montecristi

El Poder ejecutivo creó mediante el decreto 579-12 el Patronato de Administración y Cuidado del estadio de béisbol Juan Marichal, ubicado en Laguna Verde, Montecristi, el cual se encargará de velar por el mantenimiento y seguridad de estas instalaciones deportivas.


Además, tendrá la facultad de elaborar el reglamento administrativo, el presupuesto de gastos, el manual de operaciones y cualquier otro instrumento de carácter legal para la conservación y operatividad de las actividades del estadio.

El Presidente de la República, también creó una comisión integrada por José Silvestre Amaro, quien la presidirá; Miguel Nicolás Villalona Marichal, vicepresidente; Rafael Marino Estévez, secretario y en la función de vocal, José Andrés Sánchez y Delsi Milagros Villalona Sánchez, respectivamente.
El patronato contará con un administrador, el cual será nombrado por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), a solicitud del pleno del Patronato.

El presidente tendrá como funciones, además de presidir las sesiones, asegurar la gestión, tramitación y documentación de los actos, preparar junto al secretario, la orden del día de las sesiones, conservar y archivar las correspondencias y documentos, asistido por el secretario del organismo.

También expedir junto al secretario, las copias certificadas de los documentos de carácter público bajo su responsabilidad, a solicitud de la parte interesada y desempeñar cualquier otra función que le sea asignada.
El artículo cuatro explica que el personal administrativo que necesite esta entidad para cumplir con sus funciones deberá ser presentado al MIDEREC, con el propósito de que esta institución realice los nombramientos de lugar.

Asimismo, destaca que la administración, previa consulta y aprobación del ministerio de Administración Pública, emitirá su reglamento orgánico, mediante el cual creará los órganos de apoyo operativo que considere necesarios para su correcto funcionamiento y el cumplimiento de las obligaciones puestas a su cargo.

El Patronato, con apoyo de sus órganos operativos, será responsable directo del manejo diario del estadio de béisbol Juan Marichal. Tendrá la dirección de su personal administrativo y la responsabilidad de implementar un riguroso programa de ahorro de energía y conservación de los terrenos de juegos e infraestructuras.

En relación al reglamento administrativo, manual de operaciones y cualquier otro instrumento de carácter legal, deberán ser sometidos al Poder Ejecutivo, para fines de aprobación, dentro de un plazo de 90 días a partir de la fecha de emisión del citado decreto.

Resalta que los fondos del Patronato serán consignados en el presupuesto del Ministerio de Deportes y Recreación, así como los que se generen del aprovechamiento del estadio a través de los eventos que sean realizados.

El decreto establece que el administrador el Patronato, deberá someter el presupuesto anual de esta entidad al MIDEREC para su aprobación, con el propósito de ser incluido en la Ley de Gastos Públicos dentro de las partidas de este Ministerio.

Varios de los considerandos que motivaron estas medidas, destacan que esta disposición fue tomada debido a que el estadio de béisbol Juan Marichal de Montecristi, es utilizado para la práctica de este deporte en toda la provincia.

“Juan Marichal ha sido el único dominicano que está en el Salón de la Fama de Cooperstown, además, es una personalidad dedicada al desarrollo del deporte nacional, en especial del béisbol, habiendo alcanzado grandes logros en su paso por el béisbol de Grandes Ligas de los Estados Unidos, llegando a desempeñar el cargo de secretario de Estado de Deportes”, dice el decreto presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer