Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012

Jornada de Cirugía Cardiovascular, en su décimo aniversario ininterrumpido.



El Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, anunció en conferencia de prensa esta mañana, el inicio a partir del lunes 10 de la XXVIII Jornada de Cirugía Cardiovascular, en su décimo aniversario ininterrumpido. El programa, desarrollado con el auspicio de la Fundación Heart To Heart Mission y el apoyo de un gran equipo dirigido por el Dr. Robert Pascotto, cuenta, además, con el decidido apoyo del Ministerio de Salud Pública, y en el mismo participa, además, el servicio de cirugía general del HRUJMCB.


El Dr. Pascotto ha logrado reunir un equipo de calificados cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y técnicos especializados que proceden de diferentes partes de los Estados Unidos, que vienen al Cabral y Báez a operar pacientes (en su mayoría jóvenes adultos) con enfermedad reumática valvular.

En este tiempo, múltiples válvulas han sido reemplazadas, como también bypass de arterias coronarias. Estas cirugías son muy costosas (entre 800 mil y un millón de pesos), y son realizadas de forma gratuita. A la fecha, la Misión Heart To Heart ha podido realizar 272 cirugías a pacientes de escasos recursos

Al cumplirse los 10 años de servicio continuo, la organización  anunció la composición de su directiva en Santiago para consolidar la misión y dejar un legado a generaciones futuras, que podrán continuar la obra dentro de un marco jurídico formal e institucional.

El Dr. Pascotto mostró su complacencia por el apoyo recibido por el Dr. Rolando Báez y los pasados directores del HRUJUMCB. La actividad fue presidida por el Dr. Rolando Báez, Director general, quien manifestó su satisfacción por los logros del programa en término de salud y calidad de vida para los beneficiarios, y la experiencia de calidad para los especialistas del Cabral y Báez


HRUJMCB - Departamento de Relaciones Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer