Vistas de página en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

BC informa del cambio de color al billete de 200

Santo Domingo
El Banco Central de República Dominicana informó a toda la ciudadanía que a partir del 1 de octubre próximo el billete de RD$200 cambiará de color en algunas de sus partes, de gris a verde, para que se distinga mejor del billete de RD$50, ya que actualmente ambos tienen colores similares.


La institución aclaró en un comunicado de prensa que el actual billete de RD$200 seguirá siendo válido y circulará al mismo tiempo que el billete modificado, hasta que se complete su sustitución.

Los cambios de color en el billete de RD$200 son los siguientes: En el anverso, franjas superior e inferior; en el extremo izquierdo donde está la denominación en número 200; y en el símbolo para no videntes.

En el reverso, franjas superior e inferior; en el semicírculo del extremo izquierdo; en el semicírculo con el número 200 sobreimpreso; y en el grabado en forma de óvalo al lado de la frase “doscientos pesos oro”.

El cambio de color del billete de RD$200 está amparado en el artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera 183-02, del 21 de noviembre de 2002. Los interesados pueden encontrar información adicional en www.bancentral.gov.do (enlace RD$200.00), y en la dirección www.youtube. com/BancoCentralRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer