Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012

Estudios de angiotomografía podría diagnosticar enfermedades coronarias

El jefe de servicios de Cardiología del  hospital Doctor Salvador B. Gautier, Fulgencio Severino, dijo que los estudios de angiotomografía coronaria, resonancia magnética cardiaca y el diagnostico terapéutico cardiovascular, son procedimientos con los que  se podría diagnosticar  enfermedades coronarias en muchos pacientes , usando  métodos tradicionales para  diagnósticos  de enfermedades coronarias y  que no funcionan  adecuadamente por múltiples razones.


Explicó  que esos procedimientos no están  cubiertos dentro del Plan Básico de la Salud por que se persiste en una lista que alguien hizo y no sabía que existían determinados procedimientos y porque  otros han aparecido  después de la construcción de la lista y el conflicto de intereses en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) impide que sean incorporados.

Recalcó  que  si el Sistema de Seguridad Social aplica estos  procedimiento se podría diagnosticar  enfermedades coronarias en muchos pacientes que no tendrían  que  usar  los métodos tradicionales para  diagnóstico de enfermedades coronarias.

Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer