Vistas de página en total

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La tormenta Nadine se mueve de forma errática por el centro del Atlántico

Miami (EEUU),  (EFE).- La tormenta "Nadine", que avanza erráticamente por el centro del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, comenzará hoy a afectar a zonas del archipiélago luso de las Azores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. 


La decimocuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se mueve lentamente hacia el noreste con una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora y se espera que "comience a girar hacia el sureste mañana, jueves", según el boletín del CNH de las 12.00 GMT de hoy.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para las islas de Flores, Corvo, Faial, Pico, Sao Jorge, Graciosa y Terceira, todas ellas en las Azores.

Este organismo con sede en Miami detalló que "Nadine" se halla a unos 300 kilómetros al sur de Flores, se desplaza hacia el noreste y se esperan pocos cambios de intensidad en las próximas 48 horas.

Los meteorólogos indicaron que se crearán "condiciones de tormenta tropical hoy en la tarde o temprano en la mañana del jueves y oleaje y marejada afectarán a las Azores durante los próximos días".

En lo que va de temporada en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, de las que ocho se convertieron en huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 podían transformarse en huracanes.

 De ellos, 2 o 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer