Vistas de página en total

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Brito anuncia medidas para fortalecer lucha contra criminalidad en La Vega

El procurador general de la Repùblica, Francisco Dominguez Brito, anunció el inicio de un programa de acción institucional, tendente a fortalecer la lucha contra la criminalidad en la provincia de La Vega.


Durante una rueda de prensa ofrecida en la Fiscalia de ésta provincia, Domínguez Brito precisó que el plan tiene como objetivo, garantizar “una vida màs segura y tranquila” para los habitantes de la zona, con la aplicación de normas en materia de prevención  y de persecución del crimen, por parte de las autoridades.

“Hemos sostenido reuniones con  representantes de los organismos que tienen que ver con la seguridad ciudadana, así como con la alcaldía y la gobernación de la provincia y con miembros del Ministerio Público, para de forma coordinada, emprender cuantas acciones sean necesarias, con el objetivo de  llevar tranquilidad a los hogares de los dominicanos”, expresó.

En ese sentido el Procurador General dijo esperar que la ciudadanía pueda sumarse a todo cuanto tiene que ver con los programas de prevención, entendiendo que la misma es un compromiso de todos.

Durante el encuentro con la prensa, Domínguez Brito ofreció todo su apoyo a los representantes del Ministerio Público de La Vega, para que los mismos puedan cumplir sus roles de forma rigorosa en materia de  persecución del crimen y garantizar la seguridad de todos los dominicanos.

Domínguez Brito calificó a  la magistrada procuradora fiscal titular, Johanna Isabel Reyes Hernández, como “una fiscal con un alto grado de profesionalidad y de honestidad”, para quien pidió el apoyo de la sociedad vegana.
En otro orden, reiteró que el Ministerio Púublico no descansará en la búsqueda de sanciones cotra la corrupción y que la Procuraduría General de la República mantendrá una política de transparencia total sobre sus actuaciones.

Durante su visita a La Vega el Procurador General encabezó la juramentación del Patronato Provincial Penitenciario que vigilará y auxiliará el funcionamiento del Centro de Correción y Rehabilitación El Pinito, ubicado en esta provincial, recientemente inaugurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer