Vistas de página en total

miércoles, 19 de septiembre de 2012

FMI advierte desequilibrio fiscal afecta economía dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI)  advirtió ayer  que la situación fiscal en la que encontraron la nación “no es fácil”, porque está desequilibrada, tras reunirse con el presidente Danilo Medina y el equipo eco nómico del gobierno, en el Palacio Nacional.


 El jefe de la misión de FMI,  Przemek Gajdeczka, que se encuentra el país desde el pasado día 10, sostuvo que los principales desafíos económicos a enfrentar en la República dominicana son el desequilibrio fiscal y el sector eléctrico.

“La información que está disponible muestra la situación de desequilibrio en el sector fiscal, pero lo más difícil es el sector eléctrico”, precisó.

Durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, al término de la reunión, Gajdeczka informó que la misión compartió con el presidente Medina algunas observaciones y sus conclusiones sobre la situación que “como ustedes saben, no es fácil”.

Dijo que su misión terminó con la reunión sostenida ayer con el presidente Medina.
“La misión llegó para hacer un diagnóstico de la situación actual. Hemos trabajado en varios sectores, primero en el sector fiscal, luego en el sector eléctrico, revisamos la situación del sector monetario, política del Banco Central y la  balanza de pagos y la misión concluyó hoy con la reunión con el presidente de la República.”,  explicó Gajdeczka.

En tal sentido, informó que la misión del FMI retornará a Washington, donde presentará un informe, sus recomendaciones y conclusiones al directorio del organismo y que después  regresarán en noviembre.
 “Vamos a trabajar en conjunto con las autoridades en el diseño de políticas macroeconómicas”, agregó.

Señaló que ya  salió publicado en algunos periódicos de circulación nacional un comunicado del FMI que resume todo lo que ha sido su visita al país,  a lo largo de diez días que permaneció la misión en la República Dominicana.

Anunció que acordaron con el gobierno la misión del artículo cuarto antes de que finalice este año, con la reunión del director del FMI.

En el encuentro encabezado por el presidente Medina  también participaron los ministros,  de Hacienda, Simón Lizardo; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Mientras que por el FMI estuvieron, además de Gajdeczka, Jesús González García, Andrew Swiston, Francisco Grigoli, Sarwat Jahan, Letty Gutiérrez y Mario Dehesa, representante del organismo en el país.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer