Vistas de página en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

PRSC pide al CN 2014 sea el "Año de la Erradicación del Analfabetismo"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano propuso hoy al Congreso Nacional que se declaren los años 2013 y 2014 como: "Año de la transformación de la Educación Dominicana" y "Año de la Erradicación del Analfabetismo" respectivamente. 


 El Secretario General y Vocero de los diputados del PRSC, Ing. Rogelio Genao al depositar en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley en nombre de la bancada, señaló que en el 2013 y 2014 la República Dominicana vivirá una verdadera revolución social en materia de Educación.

 "El próximo año con la inversión por primera vez en la historia de más de 110 mil millones de pesos en Educación, para cumplir con el 4% del PIB de gasto mínimo en el sector, se iniciará la transformación y dignificación de la Educación Dominicana, también se iniciará un amplio programa del alfabetización de 700 mil ciudadanos para declarar erradicado el analfabetismo del país en el 2014"

 Genao indicó, que las grandes inversiones anunciadas por el Gobierno de Danilo Medina en la Educación y la implementación de múltiples planes y programas en el sector convertirán el 2013 en el año de la transformación del sistema de educación nacional y su dignificación definitiva.

 "La construcción de más de 11,000 nuevas aulas, la implementación masiva del programa de horario extendido de clases, el inicio de la alfabetización de 700 mil ciudadanos y las nuevas facilidades que recibirán alumnos y maestros convertirá a la Educación en eje principal de la acción del Estado en el 2013".

 El alto dirigente Reformista dijo, que esta propuesta es parte de los compromisos asumidos por el PLD y PRSC en su declaración conjunta por la Educación, del 2011 y también es parte contentiva de la concertación firmadas por ambas organizaciones el 19 de Febrero pasado.

 "El solo anuncio de estas acciones en favor de la Educación al disparado los niveles de aceptación del nuevo gobierno por encima del 70%, porque la transformación de la Educación representa la principal aspiración de la sociedad Dominicano, por lo que le pedimos a los Legisladores de todos los partidos respaldar y convertir en Ley esta iniciativa" concluyó Genao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer