Vistas de página en total

viernes, 21 de septiembre de 2012

Congelan combustibles, pero GLP baja RD$1.50

La Agencia Internacional de Energia aseguró que la desaceleración económica podría afectar los precios del petróleo en los mercados internacionales 

Escrito por: Emilio Ortiz (economía@elnacional.com.do)
El Ministerio de Industria y Comercio anunció una rebaja de 1.50  en el precio del gas licuado de petróleo para la semana que viene, mientras permenecerán sin variación los precios de los demás combustibles.


La dirección de comunicaciones del  Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 22 al 28 de septiembre el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará 1.50,  para venderse al público a 91.00 pesos 

Mientras la  Gasolina Premium se venderá a RD$ 243.50 y la Gasolina Regular a RD$224.20 por galón.
El Gasoil Regular costará RD$200.60 y el Premium RD$207.30 pesos.  El Avtur será despachado a RD$169.38 

El Kerosene seguirá a RD$196.20. El Fuel Oil costará RD$143.10 y  El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico. 

La dirección de comunicaciones del MIC explicó que los precios de los derivados del petróleo subieron, impulsados por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Medio Oriente; sin embargo, el alza fue limitada luego de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) asegurara que la desaceleración económica podría limitar los precios.

Dijo el organismo, que a pesar del descenso en el precio del petróleo el día miércoles, en medio de una ola de ventas de fondos, alentada por los esfuerzos de Arabia Saudita por rebajar los precios del combustible y un fuerte aumento de los inventarios de crudo estadounidenses, los productos destilados no respondieron igual, motivados por el arrastre de los leves aumentos de la semana anterior.

 De acuerdo con las agencias internacionales de noticias, este viernes los  precios del petróleo abrieron con un neto aumento  en Nueva York, retomando el vigor tras una semana de fuertes caídas en un contexto de incertidumbre en Medio Oriente.  

El barril de "light sweet crude"  para entrega en noviembre ganaba 1,12 dólar, a 93,54 dólares. En tanto que en Londres el  barril de crudo Brent para entrega en noviembre    se cotizaba a 110,28 dólares, 0,25 dólares más que en el cierre anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer