Vistas de página en total

lunes, 10 de septiembre de 2012

DM: Dificultades económicas no serán pagadas con sacrificio de los más vulnerables

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina aseguró este lunes que pese a que los recursos del Estado son limitados, esas dificultades económicas no serán pagadas con el sacrificio de los más vulnerables, posponiendo la satisfacción de sus necesidades más elementales.


Al pronunciar un extenso y motivador discurso en el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización denominado “Quisqueya Aprende Contigo” informó que el Gobierno se ajustará el cinturón en otros campos del gasto público, mientras avanza en la reforma fiscal, y “pero nunca, nunca para sacrificar los derechos de los ciudadanos”. 

“Como Gobierno y como sociedad asumimos a partir de hoy el desafío de superar el analfabetismo, de asegurar la oportunidad y las herramientas de aprendizaje de la lectura y la escritura a toda nuestra población, sin excepcion”, proclamó el gobernante. 

Medina dijo que aún en las mayores dificultades es responsabilidad del Gobierno proteger a las personas, familiar y comunidades más débiles y socialmente excluidas. 

Señaló que el analfabetismo en personas mayores de 15 años es una deuda impostergable de nuestra sociedad, y que de acuerdo a estimaciones más recientes alrededor de 700 mil ciudadanos a partir de esa edad no saben leer ni escribir. 

En ese sentido el jefe de Estado hizo un llamado a toda la sociedad para que “nos acompañe a esta fiesta de la solidaridad y el amor. Pocas veces la vida ponen ante nosotros una oportunidad tan sencilla y a la vez tan crucial de transformar la historia de nuestro país”. 

En el acto acompañaron al gobernante la vicepresidenta, margarita Cedeño de Fernández; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Educación, Josefina Pimentel; de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona; y la representante en el país del PNUD, Valerie Julliand. 

Al acto celebrado en el Salón Las Cariatides del Palacio Nacional también asistieron empresarios, religiosos, catedráticos, representantes de organismos nacionales y otras personalidades. 

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer