Vistas de página en total

domingo, 2 de septiembre de 2012

OP terminará carretera comunidades Guaco, la Llanada y el Añil, en La Vega y Rancho Arriba


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procederá a la terminación de de los tramos carreteros en las comunidades de Guaco-La llana-El Añil, de La Vega, y Rancho Arriba-El Muerto, en la provincia Hermanas Mirabal.


Así lo informó el ministro Gonzalo Castillo durante sendos encuentros realizados con residentes y dirigentes comunitarios de Las Llanadas y Guaco, quienes reclaman la culminación de las obras que están paralizadas.
Dijo que tiene instrucciones precisas del presidente Danilo Medina ¨para que el ministerio de Obras Públicas no tenga concentración de obras en el Distrito Nacional y la provincia Santo domingo, sino que Obras Públicas se sienta en toda la geografía Nacional¨.

Asimismo, expresó que la voluntad del presidente Medina ¨es de gobernar para todos los dominicanos sin distinción de banderías políticas.¨ Señaló que a partir de este lunes, la ingeniera Bernice Páez, de la Dirección de Operaciones y Mantenimiento Vial iniciará los trabajos y el cumplimiento de las  normas y regulaciones de lugar para que la carretera no solo se construya y se asfalte, ¨sino que se construya de una forma que sea duradera para la comunidad ¨.

De igual manera, el ministro de Obras Públicas indicó que la construcción del puente Jatubey, ubicado sobre el río del mismo nombre, en el kilómetro 20 del tramo de la Autopista Duarte entre Bonao y La Vega, será terminada en unos dos meses.

Gonzalo Castillo realizó este domingo un recorrido por las comunidades citadas anteriormente, para observar el las labores que se realizan para la construcción del puente Jatubey, así las vías que comunican esas localidades, para proceder a su conclusión.

¨El propósito de nuestra visita es que el ministerio de Obras Públicas se acerque a nuestras comunidades y escuche de una forma directa sus necesidades ¨, Sostuvo Castillo.

El asfaltado de la carretera Guaco-La Llanada-Añil, en La Vega, y Rancho Arriba-El Muerto en La provincia Hermanas Mirabal, será suplido por el ingeniero Guarionex Molina, de la empresa Moll. La primera tiene una longitud de 15 kilómetros y su terminación está prevista para mediado de octubre próximo, mientras que la otra es de ocho, de los cuales solo faltan tres por asfaltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer