Vistas de página en total

viernes, 7 de septiembre de 2012

Mariotti: Ratificación OEA sobre comicios dice cambio y fuera a HM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador peledeista por Monte Planta, Charlie Mariotti, consideró este viernes que la ratificación de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la pulcritud del proceso electoral del pasado mes de mayo, es una respuesta del organismo a las quejas presentadas por el ex candidato presidencial perredeista, Hipólito Mejía.


 Dijo que el hecho de que la OEA valorara como positivo el recién proceso electoral, el legislador dijo “bueno eso se veía venir, no sé porque Hipólito insistía en acudir ante el organismo cuando él y sus asesores sabían que esa escopeta hacía rato que no tenía cartucho”.

“Esa ratificación de la OEA fue una manera de decirle a Hipólito Mejía cambio y fuera”, sostuvo Mariotti al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

El Consejo Permanente de la OEA reconoció este jueves el buen desarrollo de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo del año en curso.

Sobre el caso del diputado Rafael (Papo) Fernández, el legislador dijo que la Cámara de Diputados hizo lo correcto al retirarle la inmunidad parlamentaria para que se pudiera ejecutar la orden de arresto en su contra por la sustracción de una menor.

Asimismo, aclaró que la Constitución de la República establece un plazo para el retiro de la inmunidad parlamentaria, “que no pretende que un legislador sea impune, lo que pretende es proteger la función como tal, no al legislador”.

El senador por la provincia de Monte Plata se reunió en la casa de Gobierno con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, quien trató temas sobre los proyectos de interés para su provincia.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer