Vistas de página en total

lunes, 3 de septiembre de 2012

Dictan orden de captura contra diputado PRD


E l juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulio Ysabel Diaza dictó este lunes una orden de captura contra el diputado de Santiago Rodríguez por el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ramón Antonio Fernández Martínez quien fue condenado a un año de cárcel, tras ser encontrado culpable de  haber seducido a una menor de edad.

Fernández Martínez deberá cumplir la mitad de la condena, es decir, seis meses, fue suspendida, pero el legislador, representante de Santiago Rodríguez,  debía cumplir el resto en la cárcel. 

De acuerdo con el magistrado Ysabel Díaz, que el sentenciado se ha negado presentarse ante el tribunal;  sus abogados alegan que el caso está revisión en la Suprema Corte de Justicia, por lo que no procede enviarlo a la cárcel.

Sin embargo, la aludida revisión no anula la sentencia, por lo que el legislador debe ingresar a la cárcel.
La orden de captura fue entregada a la fiscal Yeni Berenice Reynoso para que la cual sea ejecutada.

Se recuerda que el pasado mes de marzo el  Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) condenó al diputado  a un año de cárcel por sustraer momentáneamente a una menor de edad de la autoridad de sus padres.

dijo  que está dispuesto a despojarse de la inmunidad parlamentaria para asumir la disposición de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En virtud del artículo 17 de la Ley Orgánica de la SCJ, el Pleno conoció el proceso seguido al legislado, tras el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Montecristi se había declarado su incompetencia, el 27 de mayo pasado, y remitió el caso por ante la SCJ, en razón del privilegio de jurisdicción de Fernández Martínez.

El expediente contra el legislador del PRD por Santiago Rodríguez fue condenado por violar  los artículos 330 y 331 del Código Penal, que castigan el delito de agresión sexual y violación, y 396 de la Ley 136-03, que sanciona el delito de abuso contra niños y adolescentes.

Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer