Vistas de página en total

lunes, 3 de septiembre de 2012

Senador Galán asegura firma con FMI enviaría buena señal

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, afirmó este lunes que una nueva firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI) enviaría una buena señal a los sectores económicos del país.


 Galán, entiende que por parte del presidente, Danilo Medina, existe la voluntad de un nuevo acuerdo con el FMI y que sólo habría que determinar hasta qué nivel se podría producir el mismo. 

A su juicio, las medidas de austeridad y disciplina en el gasto público adoptada por el presidente Medina, junto a un posible apoyo y respaldo del FMI, contribuirán a mantener y alcanzar una mayor estabilidad económica. 

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Temistocle Montas, negó que una misión de funcionarios del Gabinete Económico viajará a Washington, sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), para negociar un acuerdo con el Estado dominicano.

El Ministerio, a través de una nota de prensa, indicó que el gobierno evalúa y analiza la situación económica nacional y que en su oportunidad dará a conocer la fecha en que vendrá al país una misión de funcionarios del Fondo Monetario Internacional. 

Medios de comunicaciones informaron que una misión del gobierno dominicano saldrá a Washington el 17 de este mes, donde sostendrían la primera reunión con miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de firmar un acuerdo Stand by entre República Dominicana y ese organismo internacional. 

El pasado jueves, el gobierno tenía previsto iniciar con el sector privado y la sociedad civil las discusiones en torno a un pacto fiscal, tal como está contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo, pero fue pospuesto, a solicitud de las autoridades, para analizar primero con el FMI la situación económica y escuchar las recomendaciones de ese organismo.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer