Vistas de página en total

viernes, 7 de septiembre de 2012

El Indrhi contempla la construcción de tres presas para el riego agrícola

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ingeniero Olgo Fernández, anunció que el organismo contempla la construcción tres importantes presas para riego, las cuales  permitirán incorporar a la producción de diferentes cultivos miles de tareas, y afirmó que se continuarán los trabajos de grandes obras hidráulicas. 


Dijo que es interés del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, dar continuidad a esas obras que contribuyen al desarrollo del país, especialmente en lo que tiene que ver con el abastecimiento de agua para los acueductos, el riego agrícola y  la generación de electricidad.

Al pronunciar un discurso en el acto de conmemoración del 47 aniversario de la fundación del Indrhi, el funcionario destacó el inicio de los trabajos de rehabilitación y limpieza de las obras hidráulicas que fueron afectadas por el paso de la tormenta Isaac. 

Significó que la realización de esos trabajos ha generado miles de empleos en el campo, y estimó que más de 6,000 obreros se ganan el sustento de su familia en las labores de acondicionamiento de canales, drenajes y bermas en los diferentes distritos de riego, así como caminos parcelarios en las zonas agrícolas.

 Los actos de conmemoración del 47 aniversario del Indrhi, incluyeron el izamiento de las banderas nacional y de ese organismo, en su sede central, una misa de acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora de la Paz y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
 
Entre  las grandes obras que el Indrhi dará continuidad, Fernández citó las presas de Monte Grande, en la región Sur, y Guaiguí, en La Vega. En tanto que se realizan los trámites de lugar el estudio y diseño de las presas para riego agrícola de Joca, en el Sur, Amina, en Santiago, y Chavón, en la región Este del  país.

 El director del ejecutivo del Indrhi precisó que estas últimas obras están contempladas en el programa de gobierno del presidente Medina, quien, según afirmó, está interesado en aumentar la producción y productividad agrícola y mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras”.

Dijo que por disposición de Presidente de la República, los trabajos de rehabilitación de las obras hidráulicas afectadas por Isaac se mantendrán hasta tanto recuperen la funcionalidad, y agregó que esas labores incluyen la limpieza los canales dentro de las fincas por parte de brigadas de obreros.

Informó que el Indrhi se propone construir nuevos canales de riego a fin de que los agricultores reciban agua permanente en sus parcelas, al tiempo que anunció la realización de jornadas de educación a los usuarios para la conservación de este importante recurso. Aseguró que hace una década que el organismo no construye un canal de irrigación

La misa de acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora de la Paz fue oficiada por el padre Kennedy Rodríguez. Junto a Fernández estuvieron los funcionarios y empleados del Indrhi.

En el discurso que pronunció en el acto de izamiento de las banderas, el director del Indrhi anunció que hará gestiones ante el Ministerio de Administración de Personal la inclusión en la Carrera Civil y Administrativa de los empleados del organismo, y una revisión de la política, a fin de que los servidores de menor jerarquía reciban mayores emolumentos, así como un mejoramiento de la planta física y el suministro de herramientas indispensables para puedan desarrollar un trabajo digno y humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer