Vistas de página en total

miércoles, 10 de marzo de 2010

Pina desconoce lista de generales involucran en narcotráfico

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, negó que a ese despacho haya llegado un listado de más de 10 generales a los cuales se les involucra en asuntos ligados al narcotráfico.


 El funcionario dijo que es al Procurador General de la República, Radames Jiménez, quien toca dar repuestas en tal sentido, en el entendido de que es a éste quien le toca tramitar cualquier solicitud de extradición quien a su vez las remite a la Suprema Corte de Justicia.



“Yo no he tenido conocimiento de ninguna lista en ese sentido y no he tenido que tener conocimiento como he explicado en otras ocasiones. El trámite para solicitud de extradición se hace por la vía del procurador general de la República que a su vez lo somete ante la Suprema Corte de Justicia y como ustedes saben mis funciones son totalmente ajenas a esas”, comentó.



Por otro lado el Ministro de la Presidencia se refirió a los recientes retiros de generales dispuestos por el Poder Ejecutivo y señaló que sobre el particular no hay que dar razones especificas y que este ha sido un pedido de parte de amplios sectores de la sociedad.



“Es necesario que se desocupen plazas en ese nivel para poder lograr que funcione adecuadamente la promoción de los que están esperando y yo no veo que pueda haber algunas razón para impugnar esa decisión”, explicó.



Igualmente no descartó que el Poder Ejecutivo pueda continuar con el retiro de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, aunque señala que esa decisión es facultad del presidente de la Leonel Fernández Reina.



Desmiente a Bello Rosa



Por otro lado el funcionario palaciego negó que la Junta Central Electoral, haya favorecido al Partido de la Liberación Dominicana, con algunos fallos y decisiones que alegadamente no han favorecido al PRD.



Dijo que confía en esa JCE y que cuando no ha estado de acuerdo con el organismo les ha formulado todas las críticas y reparos.



Con relación a la designación de los nuevos jueces del tribunal descartó que los mismos puedan ser designados si no cuentan con vinculos politicos. “Bueno lo ideal sería que no fuera así, pero resulta muy difícil que en este país se pueda poder alcanzar algunos niveles de experiencia pública sin tener vínculos con los partidos políticos”, explicó.



Autor: Feliz Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer