Vistas de página en total

miércoles, 17 de marzo de 2010

Fiscalia Distrito Nacional abre Exposicion en Santiago.‏

Santiago.-Con la participación de más de 90 artistas plásticos, La procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, la fiscalía de Santiago y el Gran Teatro Regional de Cibao, aperturaron la noche del martes la exposición “Heroínas en Lienzos, palabras y sueños’’.



La actividad estuvo encabezada por los magistrados Alejandro Moscoso Segarra y Jenny Berenice Reinoso, titulares de ambos distritos judiciales, de acuerdo a la nota difundida por la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago.



La fiscal de Santiago, magistrada Reinoso dio la bienvenida a los asistentes al tiempo de invitar a los munícipes de Santiago, visitar la muestra, que estará expuesta hasta el próximo 20 de marzo en las instalaciones del Gran Teatro Regional del Cibao.



De su lado, el titular de la fiscalía del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, agradeció el apoyo recibido en la ciudad de Santiago a la apertura de esta muestra itinerante.



Las obras expuestas en “Heroínas en Lienzos’’, fueron donadas a la fiscalía del Distrito Nacional por sus autores y los fondos obtenidos, producto de la venta serán utilizados para los diferentes programas de asistencia que desarrolla el Centro de Atención a víctimas sobrevivientes de la violencia, que dirige Solange Alvarado.



En ese sentido, el magistrado Moscoso Segarra reconoció la desinteresada colaboración de los artistas plásticos, así como su solidaridad con las mujeres que son asistidas en el centro.



Pintores como, Ángel Hache, Elsa Núñez, Alberto Ulloa, Alexis Cruz, Amaya Salazar, Candido Bido, Dionisio Blanco, Miky Vicioso y otros, donaron su talento a beneficio de este importante programa.



La muestra itinerante forma parte de las obras que componen el libro de colección “Heroínas en lienzos, palabras y sueños’’, iniciativa que también forma parte de mas de 20 escritores y 18 locutoras, en donde 15 mujeres narran su historia de violencia y como salieron de ella, asistidas en el centro de atención a sobrevivientes de violencia de la Procuraduría fiscal del Distrito Nacional.



Dicho libro, esta disponible en el Centro León, por lo que los interesados en adquirir esta valiosa obra, pueden acercarse a las oficinas de ese importante centro cultural y así contribuir con el éxito del programa de asistencia a las mujeres victimas de la violencia.



Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer