Vistas de página en total

martes, 30 de marzo de 2010

RD invertirá este año más de RD$1,000 millones en salud de haitianos

La inversión en atenciones a pacientes haitianos podría superar este año los RD$1,000 millones debido al impacto que tuvo en la población de Haití el terremoto del 12 de enero, reveló este lunes el ministro de Salud Pública y Asistencia Social.


El doctor Bautista Rojas Gómez dijo el desplazamiento de haitianos desde Puerto Príncipe hacia zonas en el Norte y en el Sur del territorio haitiano en donde no existen buenos centros asistenciales ha provocado un significativo incremento de los pacientes que vienen a hospitales de la República Dominicana en procura de servicios sanitarios.



Actualmente esa situación se está reflejando, agregó, en las atenciones de embarazos y partos, especialmente en maternidades importantes como es el caso de Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo.



“Conscientes de esa situación, las autoridades sanitarias de la República Dominicana nos preparamos para ofrecer esa colaboración sin afectar los servicios de los dominicanos y dominicanas que acuden a nuestros hospitales”, expresó.



En ese contexto, el funcionario observó que para el Gobierno de la República Dominicana la salud constituye un derecho humano que debe ser atendido, al margen de cuestiones de raza, religión o incitación política de las personas.



Afirmó que desde el año 2005, se ha venido incrementando considerablemente la inversión en las atenciones a pacientes extranjeros, sobre todo procedentes de la República de Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer