Vistas de página en total

miércoles, 31 de marzo de 2010

Productores de tabaco de Moca ,Rinden homenaje de reconocimiento a Adalberto Rosa


CANCA LA REINA, Moca.- La Asociación de Productores de Tabaco San Isidro, Inc., rindió un homenaje de reconocimiento al director ejecutivo del Instituto del Tabaco (INTABACO), ingeniero agrónomo Adalberto Rosa, y a otros técnicos de esa entidad, por sus aportes a favor de ese sector productivo.



El acto, que se realizó en el local de la Junta Distrital de Canca La Reina en el marco de la celebración del primer aniversario de dicha asociación, se inició con un “minuto de silencio” en recordación al productor de la aromática hoja Henry García, fallecido recientemente en Ceiba de Madera.







El ingeniero Rosa, quien aspira a una diputación por Santiago, y los técnicos del INTABACO, Lisandro Vásquez y Víctor Persia, recibieron placas de reconocimiento entregadas por los señores Julián Oriach, Rubén Paulino y Tony Rojas, presidente, vicepresidente y director de la Junta Distrital y asesor de la Asociación de Productores de Tabaco San Isidro, respectivamente, así como otros directivos de la institución.

Los señores Tony Rojas y Rubén Paulino destacaron los aportes que desde hace muchos años realiza el ingeniero Adalberto Rosa en beneficio de los productores de tabaco del país.


Dijo que, en particular, el director del INTABACO y los citados técnicos han hecho significativos e importantes aportes a la Asociación de Productores de Tabaco San Isidro, de Canca la Reina, Moca.


De su lado, el ingeniero Rosa agradeció a la asociación el reconocimiento a su persona y a los técnicos del Instituto del Tabaco, y agregó que de lograr una curul en la Cámara de Diputados trabajará conjuntamente con los productores del país en los proyectos que se sometan para mejorar sus condiciones de vida.

Sugirió a los directivos y miembros de la institución a que trabajen mancomunadamente por la unidad del sector, porque en la unidad es que está la fuerza.


“Desde hace años he respaldado todas las iniciativas de los productores de tabaco tanto de la región Norte, como de otras zonas del país, y desde el Congreso Nacional continuaré trabajando y apoyando a ese importante sector productivo”, subrayó Adalberto Rosa.


Reiteró que los productores de tabaco, no sólo de Canca la Reina, Moca, sino de todo el país pueden constar con un legislador que les apoyará y respaldará en los proyectos que de manera conjunta sean elaborados y sometidos al hemiciclo cameral.


“Esta no es una lucha de uno sólo, sino de todos los sectores vinculados a la producción y comercialización de la aromática hoja en el país”, enfatizó el director ejecutivo del INTABACO.



Destacó el avance logrado en un año por la Asociación de Productores de Tabaco San Isidro, Inc., de Canca la Reina, Moca, la cual, según dijo, nació con una visión clara de los objetivos que deben alcanzar para mejorar las condiciones de vida de sus afiliados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer