Vistas de página en total

viernes, 19 de marzo de 2010

Desde Grand Rapids, Michigan‏


Por Tiberio Castellanos
El autor es un comunicador dominicano residente em Miami

Estoy tecleando en una computadora de uno de los salones de la Main Library de Grand Rapids. Vengo de la Universidad donde trabajan Rebeca y Médar: Grand Valley Estate University.


 Es un campus muy bello y muy limpio. Y todo muy en orden. No sé, pero entiendo que esta no es una vieja universidad. Lo digo por lo nuevo que aparentan ser sus bellos edificios. Y por el diseño y belleza de sus parques y jardines.

A propósito de jardines, estoy descubriendo ahora algo nuevo en materia de arbolado. Hay por aquí, y supongo que en muchas otras partes, unos pinos que permanecen verdes todo el año. Son varios de la misma especie.

 Y no sé si esta clase de pinos es a la que llaman Ever Green. Aquí, aunque estamos ya cerca de la primavera, todos los árboles estan sin hojas, secos, al parecer.

Todos, menos estos pinos, que son varios. Uno nota la diferencia, entre uno y otro, no sólo en la forma del follaje, sino también en el diferente color verde que cada uno luce. Es decir, por las variaciones del verde. Yo tengo, ahora, la curiosidad por saber, como aquí estamos tan cerca de Canada, ¿ hasta dónde, de aquí para arriba, alcanza la presencia de estos pinos verdes rebeldes al invierno?.

Por cierto, que uno de ellos me parece ese mismo pino que también se siembra en Miami (y lo he visto tambien en Santo Domingo) y yo he observado que es muy resistente a los ciclones. En varios de estos fenómenos que he observado, solo alguno de ellos pierde alguna ramita.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer