Vistas de página en total

lunes, 22 de marzo de 2010

Altos de Rafey y sus calles malas


SANTIAGO.- Los residentes en el sector Altos de Rafey, integrado básicamente por familias de clase media-alta, ya no encuentran la forma de sensibilizar a las autoridades para que reparen las calles de allí, por lo que han resuelto invocar a Dios para lograr ese propósito.

Con una valla colocada en la entrada principal de ese lugar, ubicado en la zona noreste de esta ciudad, los afectados buscan llamar la atención para que por primera vez, en más de 25 años, las vías sean acondicionadas.

“Por Dios, pedimos asfaltado de las calles”, reza la valla que puede ser vista con facilidad por quienes transitan por la avenida Circunvalación, acceso natural hacia Altos de Rafey.

Se trata de 14 calles (unas de longitudes regulares y otras más pequeñas) que presentan un descuido tal que por algunas de ellas apenas circular motocicletas, pues sus aspectos son similares a los caminos vecinales.

Noris Celeste García, presidenta de la Junta de Vecinos y quien reside allí desde hace más de 25 años, relató que Altos de Rafey fue urbanizado hace más de 30 años y que entonces algunas vías fueron totalmente asfaltadas, pero en otras los trabajos quedaron inconcluso.

Al abandono se sumó la frecuencia con que transitaban por allí los vehículos pesados y livianos de la Zona Franca de esta ciudad, distante a una cuadra, los que terminaron por destruir las calles.

La señora García dijo que en múltiples ocasiones ha encabezado comisiones de la Junta de Vecinos y se han reunido con funcionarios de Obras Públicas y el Ayuntamiento, con el propósito de determinar a cuál de esas instituciones le compete arreglar las calles de Altos de Rafey.

“Pero resulta que nadie quiere asumir ese compromiso, mientras las vías de nuestro sector presentan un aspecto tan deplorable que están prácticamente intransitable”, agregó.

Aunque dijo que la comunidad está convencida que sólo con desórdenes en las calles las autoridades podrían resolver el problema, la dirigente comunitaria se mostró contraria a la utilización de ese método “por lo que aún esperamos las vías de nuestro sector serán reacondicionadas”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer