Vistas de página en total

martes, 30 de marzo de 2010

El cuento del día: Tribulatorio‏


Por Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual argentino residente en nuestro pais



Cuando vuelvas

cuando cansado te sientes al borde del camino

y contemples el mar

como una luz vencida

y el otoño te traiga

el amargo sabor de los días agrestes

RECUERDA,

como si nada fuese a suceder,

tus infinitos pasos

huellas sobre las yerbas de otros días.



Luego crece

crece hasta sucumbir como un gigante

como una hormiga inútil

Tú y yo

y el celeste paisaje de las noches

habremos sido viento

palabras apresadas

miedo vencido

inútil NADA.



José Antonio Labordeta



José Antonio Labordeta Subías: (Zaragoza, 10 de marzo de 1935) es un cantautor, profesor, escritor, presentador y político aragonés, que fue diputado en el Congreso de los Diputados por la Chunta Aragonesista (VII y VIII legislaturas).

Es considerado uno de los principales exponentes de la canción de autor española. Inició su carrera musical en (1963) con el álbum Cantar y callar (1974). Otros destacados son: Tiempo de espera (1975), Las cuatro estaciones (1981), y 30 canciones en la mochila.

En sus canciones habla de su tierra, siempre con un tono de melancolía que, como él reconoce, le caracteriza. Una de sus canciones más famosas: Canto A La Libertad, es considerado extraoficialmente como el verdadero Himno de Aragón, si bien el gobierno autonómico se niega en aceptarlo como tal.

Su faceta como escritor siempre se ha visto en un segundo plano debido a que es más conocido como cantautor y diputado. Ha publicado un total de 24 libros.

 Es autor de varios libros de poemas, como Sucede el pensamiento (1959), Diario de náufrago o la Antología Dulce sabor de días agrestes (2004); de novelas, como Cada cual que aprenda su juego (1974) o Mitologías de mamá; de libros de memorias, como Con la voz a cuestas (1982), Banderas Rotas (2001) o el recién publicado Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados (2009) en el que cuenta sus vivencias como diputado en Madrid.

 Además, entre sus últimos títulos cabe citar Aragón en la mochila (1983), Los amigos contados (1994), Un país en la mochila (1995) o Tierra sin mar (1995). Participó en la fundación y el desarrollo del semanario Andalán, periódico ya mítico que se opuso al antiguo régimen en los últimos años de la dictadura y marcó la transición en Aragón. Tiene su propio blog donde cuelga los últimos poemas que escribe y, hasta hace poco, colaboraba como columnista en el periódico Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer