Vistas de página en total

jueves, 18 de marzo de 2010

Paralizarán por 24 horas comunidad Limonal de Licey

LICEY AL MEDIO.-Las actividades de la próspera y activa comunidad de Limonal Arriba, de este municipio, quedarán paralizadas a partir de las 6:00 de la mañana de hoy jueves por 24 horas, anunció el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y el Comité de Lucha Popular de esa comunidad.


Víctor Bretón, vocero nacional de la entidad comunitaria, adelantó que la jornada pacifica será para reclamar el acondicionamiento de las vías de comunicación terrestre de la zona, donde predomina la producción avícola y porcicola. El portavoz popular aseguró, en una declaración escrita que remite a este medio, que desde hace años los residentes en Limonal Arriba tienen que transitar por carreteras y caminos vecinales en pésimas condiciones.



“En múltiples ocasiones los grupos organizados de allí, junto al FALPO, se han dirigido hasta las autoridades para reclamar su intervención pero, como casi siempre ocurre en este país, ningún caso se les ha hecho”, plantea Víctor Bretón.



La indiferencia para mejorar las vías de comunicación terrestre, sumada a la situación provocada por los apagones y el precario suministro de agua, ha llevado a las entidades de la zona a declarar un paro de actividades a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles.



El movimiento, sostuvo Bretón, será en principio por 24 horas, es decir hasta el jueves a las 6:00 AM, aunque se deja abierta la posibilidad de que pueda ser extendido si así lo decide la comunidad sobre la marcha.



El vocero nacional del FALPO adelantó que se tratará de una paralización cívica por lo que espera que, en vez de efectivos policiales artillados hasta lo dientes y con deseos de reprimir, las autoridades envíen soluciones a los problemas de Limonal Arriba.



Bretón llamó a los distintos sectores de Licey al Medio, con gran tradición de solidaridad y de lucha popular, para que apoyen esta jornada ya que son justas las demandas que levantan los moradores de la comunidad mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer