Vistas de página en total

lunes, 29 de marzo de 2010

Gestionan reapertura del clausurado canal 53 por parte de Indotel

SANTIAGO, R.D. Ejecutivos de Canales de televisión radicados en Santiago intervienen por ante el Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, José Rafael Vargas para que reabra el canal 53 de Cibao T.V cerrado por inspectores de ese organismo y miembros del Ejército Nacional.



Quien inició el proceso es César Hernández Núñez, director de Telemedios Dominicanos-Canal 25- asegurando que las conversiones van bien adelantadas, donde ya se ha sostenido intercambios entre INDOTEL y el dueño de CibaoT.V. canal 53, Víctor Tejada Rodríguez. Hernández Cruz, espera que entre INDOTEL y Tejada Rodríguez se superen las diferencias que dieron al traste con el cierre de la planta televisiva que funciona con UHF.



Sobre el cierre del canal 53 existen conjeturas diversas.



El empresario Víctor Tejada Rodríguez dice desconocer las causas que tuvo INDOTEL para llevarse los equipos y cerrar la planta televisora.



De su lado desde el INDOTEL no se tiene ningún tipo de información sobre la causa para disponer la medida.



No obstante, en varias ocasiones la institución reguladora de comunicaciones dispuso la salida del canal del cable Aster desde hace varios años.



En los últimos tiempos, el organismo oficial había iniciado presiones a ejecutivos de Cibao T.V. canal 53 para que sacaran del aire del programa “Doctor Ernesto Fadul en Salud” bajo el alegato de que lanzaba epítetos contra el Gobierno, el Presidente Leonel Fernández, su esposa Margarita de Fernández, funcionarios y miembros de las Fuerzas Armadas ya en retiro implicados en el narcotráfico.



Además, de las personas pedidas en extradición por parte de Estados Unidos y que el Presidente Leonel Fernández se negaba a cumplido con la petición.



Asimismo, en algunos de sus programas Fadul, hermano del ministro de Industrias y Comercio José Ramón Fadul y de la exgobernadora Rosa Fadul, resaltaba la errónea forma de gobernar de Leonel Fernández, lo que venía cayendo mal a funcionarios y dirigentes del PLD.



Su programa se transmitía de 7 a 8 de mañana de lunes a viernes, pero funcionarios del gobierno presionaron a ejecutivos del canal 53 para cambiar de horario, por los hijos de estos escuchan las críticas que hacía el profesional de la Medicina.



Antes del cierre del canal 53, el programa de Fadul se transmitía desde las 10 de la mañana a 11 de lunes a viernes.



Para cerrar el canal, Indotel ordenó sacarlo de los cables Star y Net y dos días después de analizarse un vídeo donde Fadul lanzaba rayos y centellas contra el gobierno y Leonel Fernández, inspectores de ese organismo se llevaron los equipos de transmisión.



Esta medida ha sido fuertemente criticada por periodistas y dueños de programas que no comulgan con los lineamientos del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago.



Algunos simpatizantes del PLD muestran regocijo porque el canal 53 ha sido debido a que desde allí se incitaba a la violencia, lo que ha sido negado por el doctor Ernesto Fadul.



Debido a las connotaciones que impregnaba el doctor Fadul, su programa tenía miles de seguidores, donde muchos de ellos llamaban para hacer consultas y otros para denunciar males comunitarios.



Lo que más impacto causó fue que el doctor Fadul dijo que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, habría pagado una cena de 300 mil euros en Francia a un grupo de periodistas para promocionar el turismo dominicano.



Unido al cierre del canal 53 desconocidos vía teléfono celular han amenazado de muerte al periodista Rafael Monsanto Báez, director del programa “Contacto con el Pueblo” que difunde desde las 8 de la mañana a 11 de lunes a viernes.



AMENAZA DE MUERTE



El periodista Rafael Monsanto, del programa Contacto con el Pueblo y director del periódico Santiago Digital, publicó en su medio que un hombre que no identificó lo llamó a su celular para decirle que le sacarían la lengua si mantenían su línea informativa.



La amenaza contra el comunicador se produjo este sábado, a las 10:20 minutos de la mañana, cuando laboraba en la sala de Internet del Colegio de Periodistas.



De acuerdo a lo relatado por el propio Monsanto, su interlocutor lo amenazó con darle dos balazos y luego simular la ocurrencia de un accidente de tránsito.



Autor: Marcelo Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer