Vistas de página en total

martes, 23 de marzo de 2010

GOBERNO TIENE VARIAS OBRAS LISTAS PARA INAUGURAR EN BENEFICIO DE DIVERSOS SECTORES DE SANTIAGO


Santiago.-El Gobierno del presidente de la República Dr. Leonel Fernández se apresta en los próximos días a dejar inauguradas en Santiago varias obras millonarias que beneficiarán directamente a miles de personas de escasos recursos de la provincia de Santiago.

A través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) se invierten más de 20 millones de pesos en la construcción de una moderna funeraria en el sector Pekín, en la zona sur de esta ciudad.

Una nota de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago, destaca que al concluir los trabajos la misma pasará formalmente a capillas INAVI.

El ingeniero José Sabater, encargado de la obra, explicó que la funeraria será una de las más modernas del país, la cual contará con tres capillas amplias con aire acondicionado, cafetería, floristería, cuarto frío, área de embalsamamiento, áreas de almacén, exhibidor de ataúdes, así como oficinas y baños.

“Por ejemplo las funerarias del sector privado, no tienen lo que tiene esta funeraria, ninguna funeraria privada tiene floristería, no tienen cuarto frío, esta los tiene, además este sector no tiene una funeraria cerca, lo que viene a ayudar a los más necesitados de esta zona’’ señaló Sabater.

Adelantó que los residentes en Pekín y sectores aledaños no tendrán ningún problema en solicitar los servicios de la nueva funeraria que será entregada en los próximos días por el Presidente de la República Leonel Fernández a esa laboriosa comunidad.

Moderno y amplio edificio de PROMESE/CAL

Mientras que en la avenida Yapur Dumit, en el sector Las Charcas, el gobierno central levanta una imponente edificación donde en los próximos días el presidente Fernández dejará en funcionamiento la Central de Apoyo Logístico PROMESE /CAL, institución adscrita a la Secretaría Administrativa de la Presidencia.

Esta obra iniciada en marzo del 2009, se encuentra en la fase final, ya que solo se está en retoques de pintura y en prueba del moderno sistema de acondicionadores de aires, la misma está edificada atendiendo los más modernos estándares de la ingeniería y su inversión es millonaria.

La empresa Ingeniería Estrella, es la encargada de la construcción de esta nueva edificación del Programa de Medicamentos Esenciales, conocido como, PROMESE/CAL.

Desde esas modernas instalaciones, el gobierno del Presidente Leonel Fernández, garantizará el suministro de medicamentos, materiales gastables y reactivos de laboratorio al sistema de salud de la provincia de Santiago.

Otras importantes obras que el gobierno se dispone a entregar formalmente a distintas comunidades de Santiago, abarcan asfaltado de calles en diferentes barrios, el puente gemelo en la autopista Joaquín Balaguer en Las Lavas, Villa González y un proyecto habitacional construido por el Instituto Nacional de la Vivienda, (INVI), el cual se ejecuta en más de un 80%.

Para la inauguración de estas y otras obras, solo se espera que el Excelentísimo Sr. Presidente de la Republica, coloque en su agenda la fecha en la cual hará entrega de las mismas.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer