Vistas de página en total

jueves, 25 de marzo de 2010

UNESCO premia centro educativo de RD

París, .- Tres centros educativos de Pakistán, la República Democrática del Congo y la República Dominicana son los ganadores del Premio Hamdan Bin Rashid Al-Maktum 2010 de la UNESCO, anunció la organización. Este galardón está destinado a "recompensar una actuación y resultados ejemplares" en la mejora de la eficacia de los docentes, precisa el comunicado difundido por la UNESCO.




El Premio, creado en 2009 y financiado por el Jeque Hamdan Bin Rashid Al-Maktum de Dubai, ha recaído en el Instituto de Educación Ali (Pakistán), el Centro de Excelencia para la Capacitación de Docentes (República Dominicana) y el Centro Congoleño Educación para Todos (República Democrática del Congo).



Estas tres instituciones se repartirán una dotación de 270.000 dólares, añade la nota.



El Premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktum recompensa a tres candidatos de países del mundo entero que hayan conseguido logros notables en la mejora de los resultados y la eficiencia de los docentes de países en desarrollo o comunidades marginadas y desfavorecidas.



Tiene como finalidad, según la UNESCO, "apoyar, alentar y recompensar" a los que se esfuerzan por mejorar la calidad de la enseñanza.



También otorga una especial importancia a las prácticas más notables aplicadas en los países en desarrollo, y a la promoción del intercambio a escala mundial de dichas prácticas.



La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, asistirá al acto de entrega de las recompensas a los ganadores, que tendrá lugar el próximo 27 de abril en Dubai. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer